Martínez: El Cartagena debe guardar más las espaldas sin renunciar a su filosofía

Cartagena, 17 dic (EFE).- El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Juan Ignacio Martínez, ha considerado hoy que su equipo, que ha salido de los puestos de ascenso en Segunda División, "tiene que guardar más las espaldas pero sin renunciar a nuestra filosofía de juego de ataque".

El técnico blanquinegro, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo cartagenero, en la que ha seguido preparando el encuentro del sábado en el campo del Levante, ha destacado lo bueno y lo malo hecho por el Cartagena el pasado domingo en el choque perdido por 3-4 ante el Salamanca.

"El equipo mostró orgullo cuando perdía por 1-3 y llegó a empatar, aunque finalmente perdió. No es normal que marcando tres goles acabemos perdiendo el partido y debemos guardar más nuestras espaldas, aunque sin perder la filosofía de nuestro fútbol", ha comentado.

"Hay conceptos defensivos que llevamos varias jornadas sin plasmar y, aunque se culpe a los defensas, debemos tener en cuenta que este trabajo hay que realizarlo desde la delantera cuando no tengamos el balón", ha añadido.

Precisamente para hablar de los problemas defensivos, Martínez ha hablado con sus jugadores en lo que el ha considerado "una terapia genial, porque los propios futbolistas han participado de la charla tras la sangría de goles del domingo".

El técnico alicantino ha indicado que "es cierto que hemos bajado con respecto al nivel del principio de la Liga y siempre hay motivos por los que pierdes un encuentro", aunque al mismo tiempo ha reconocido que "es posible que repita la alineación del partido anterior en un 99%".

Sobre el choque del sábado en el estadio Ciutat de Valencia, Martínez ha declarado que "para ganar allí tenemos que hacer las cosas muy bien, pues el Levante es un equipo que mantiene el 90% de la base del pasado año y, aunque parece que no hace nada y que no está, cuando marca gana". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES