El entrenador del Cartagena y el concejal de Sanidad se estrenan como donantes

A lo largo de la mañana, 134 personas se han acercado al II Maratón de Donación de Sangre que se viene realizando hoy en el Palacio Consistorial, organizado por el Ayuntamiento, la Cadena SER y el Centro Regional de Hemodonación.

Las camillas preparadas en el Palacio Consistorial para la celebración del II Maratón de Donación de Sangre de Cartagena empezaban a llenarse desde primeras horas de la mañana, con un total de 134 personas atendidas desde las 10,00 hasta las 14,00 horas, de las cuales se han podido hacer 119 donaciones correctas. El resto, que no han podido donar por estar con algún tratamiento médico, han anunciado que, después del mismo pasarán por el Rosell para intentar realizar de nuevo su donación.

Entre los participantes, figuras de los distintos estamentos políticos, sociales, económicos y deportivos de la ciudad, destacando como anécdota que se han estrenado como donantes el entrenador del F.C. Cartagena, Juan Ignacio Martínez, que ha pasado por el maratón con buena parte de la plantilla, y el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal.

Junto a ellos, gran parte de los ciudadanos anónimos que el pasado año se hicieron donantes gracias al primer maratón, han vuelto a donar su sangre en esta ocasión.

El II Maratón de Donación de Sangre, que organizan la Cadena SER, el Ayuntamiento y el Centro Regional de Hemodonación, se reanuda a partir de las 16,00 horas, estando previsto que cierre sus puertas a las 21,00 horas o mientras queden personas interesadas en donar su sangre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES