El Consejo de la Juventud ayuda a Cáritas a recoger alimentos

Bajo el lema 'Esta imagen la sufren más personas de las que imaginas', han puesto en marcha una campaña desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero para llamar a la solidaridad con los que tienen menos.

El Consejo de la Juventud, en respuesta a la llamada urgente de Cáritas por la necesidad de alimentos para su comedor social, ha puesto en marcha una Campaña de Recogida de Alimentos que, bajo el lema 'Esta imagen la sufren más personas de las que imaginas', está en marcha desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero con el objeto de recoger alimentos no perecederos para familias necesitadas del municipio.

El presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, y la responsable de Cáritas Cartagena, Manolita Espiñeira, han sido los encargados de presentar esta campaña en la que colaboran los institutos de secundaria y asociaciones juveniles del municipio, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que se solidarice, en estas fechas tan especiales, con los que menos tienen ya que, según Soler, todos tenemos que arrimar el hombro para tratar de paliar estas situaciones dramáticas que debemos subsanar entre todos.

Hasta la fecha, en las dos semana que lleva funcionando esta iniciativa se han recogido ya 400 litros de leche, 100 litros de aceite, 100 cajas de galletas y magdalenas, 60 litros de zumo, 50 kilos de cacao y 50 cajas de cereales de desayuno, alimentos de primera necesidad que son los más demandados, ejerciendo como punto de recogida el Centro de Recursos Juveniles.

En la actualidad, el Centro Social de Cáritas en la plaza del Lago atiende a niños, jóvenes y familias, con 50 niños que diariamente comen en el comedor infantil y grupos de jóvenes a los que se les organizan actividades educativas de refuerzo.

Además de la campaña de recogida de alimentos, hay que recordar que también hay en marcha una campaña de recogida de juguetes nuevos, tanto desde el Ayuntamiento (se han recogido ya 400 juguetes) como desde Cáritas (estos se recogen en la parroquia de San Diego), para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES