Las obras de la rambla de Los Dolores causan problemas a 600 vecinos

Cartagena, 16 dic (EFE).- Más de seiscientos vecinos de Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo sufren desde el lunes inundaciones en los sótanos de sus edificios y cuartos de ascensores debido a filtraciones causadas por las obras de soterramiento de la rambla de Los Dolores, según el concejal socialista, Francisco Díez.

Las obras, cofinanciadas por el ayuntamiento y la consejería de Agricultura, tienen un plazo de ejecución de dos años y han provocado esta semana, tres meses después de las últimas inundaciones, embolsamientos de agua a la altura de los dos puentes de la rambla.

Propietarios de los edificios que flanquean el cauce han tenido que recurrir a la instalación de bombas de extracción de agua para desalojarla de sótanos y cuartos de ascensores debido a las filtraciones. El edil ha indicado que los vecinos "se quejan además del ruido ensordecedor de los seis generadores que se han instalado para retirar el agua de la rambla y que funcionan las 24 horas".

Díez acusa a las administraciones de "falta de planificación" y afirma que las molestias "se podían haber evitado conectando las bombas al tendido eléctrico en lugar de recurrir a los generadores". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES