Convivencia de Colegas bailando y haciendo deporte

Los participantes de este programa de integración intercultural compartieron experiencias la pasada semana en San Antón y El Algar

Los pasados días 10 y 11 de diciembre de 2009 tuvieron lugar unas jornadas de convivencia entre los participantes de algunos de las escuelas deportivas del Programa COLEGAS.

En la tarde del 10 de diciembre se finalizaron las actividades de baile, con los ensayos de las últimas coreografías, que se presentarán durante las fiestas de San Antón, en el mes de enero de 2010. Esta Escuela de baile tiene los ensayos en el Pabellón Municipal de Deportes de San Antón.

El viernes, día 11 de diciembre, todos los jóvenes de COLEGAS que participan en las escuelas de Voleibol y Fútbol de El Algar, San Antón, Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena, se trasladaron a la Diputación de El Algar, para disfrutar de una tarde lúdica y de convivencia, donde se compartieron torneos deportivos y merienda entre todo el grupo.

En el torneo de voleibol, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Algar, se contó también con la presencia de los equipos de voleibol del Club Voleibol Mediterráneo-Instituto San Isidoro y del Club Voleibol Algar-Surmenor.

El Estadio de Fútbol Sánchez Luengo de El Algar, sirvió de sede para los encuentros de Fútbol de los diversos equipos del Programa COLEGAS.

Al finalizar los distintos torneos, se llevó a cabo una merienda, en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de El Algar, donde los jóvenes participantes en Programa COLEGAS, procedentes de los distintas zonas de Cartagena, tuvieron la oportunidad de compartir unos momentos de intercambio de experiencias, todas ellas dirigidas a favorecer los ENCUENTROS EN LA DIVERSIDAD.

Las escuelas del Programa COLEGAS tendrán su continuidad a partir del próximo 11 de enero de 2010.

El Programa COLEGAS, es una actuación promovida por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Deportes, Educación, Juventud y Atención Social, dirigida a favorecer la convivencia intercultural entre jóvenes y adolescentes a través del deporte, la cultura y el tiempo libre. Estas actividades se desarrollan en la Diputación de El Algar y en el Barrio de San Antón, con la participación de los jóvenes residentes en dichas zonas y áreas limítrofes, y procedentes de las diversas nacionalidades que conviven en estos núcleos de población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES