José Carlos Carmona abre los encuentros del Premio Mandarache

El escritor mantendrá el miércoles un encuentro con 600 estudiantes de secundaria en el Paraninfo de la UPCT para hablar sobre su novela Sabor a Chocolate.

José Carlos Carmona es el primero de los finalistas del Premio Mandarache en visitar Cartagena para charlar con cientos de lectores en diversos encuentros sobre su novela 'Sabor a chocolate' y su amor por los libros en el marco de la quinta edición del proyecto, que repite las cifras de participación del año anterior.

Carmona ofrecerá el miércoles 16 de diciembre una rueda de prensa a las 10,30 horas en la Sala de Juntas del Campus de la Muralla del Mar de la UPCT y a las 11,00 horas, mantendrá un encuentro con 600 estudiantes de secundaria en el Paraninfo de la UPCT. A las 20,00 horas, serán los universitarios y el público en general quienes podrán mantener un encuentro con el autor en el Aula de Cultura de Caja Murcia.

El jueves 17 de diciembre, a las 10,00 de la mañana, Carmona tiene una cita con estudiantes en el IES Isaac Peral, con el que cerrará su visita a Cartagena.

Sabor a chocolate (Punto de Lectura, 2008), que ganó el XIII Premio Universidad de Sevilla, se ha convertido 'la novela revelación del año' con más de 120.000 ejemplares vendidos.

La obra de Carmona compite con otras dos novelas, Todo eso que tanto nos gusta de Pedro Zarraluki, y Rompepistas de Kiko Amat. Las tres obras están siendo leídas por casi 2.000 jóvenes entre 15 y 30 años que conforman el jurado de la quinta edición del Premio Mandarache, y en abril, tras el paso de todos los autores, votarán su novela preferida.

DATOS DE PARTICIPACIÓN

Cerrado el período de inscripción, el Premio Mandarache de Jóvenes Lectores cuenta ya con un jurado de 313 comités de lectura (1.878 jóvenes entre 15 y 30 años). Por otro lado, el Premio Hache de Literatura Juvenil arranca su segunda edición con fuerza y cuenta con 219 comités de lectura (1.314 adolescentes entre 12 y 14 años).

Además, la red de Clubs de Lectura Mandarache, dirigida al público adulto, redondea las cifras con la creación de 14 clubs de lectura (275 lectores adultos) en las Bibliotecas Municipales, la Universidad Popular y la Universidad de Mayores de la UPCT.

En total son 3.467 las personas que leerán a través del proyecto Mandarache, que se consolida como uno de los modelos más eficaces en el fomento de la lectura del panorama actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES