IU rechaza la incineradora de Escombreras en comisión de Peticiones de la Asamblea Regional

Cartagena, 14 dic (EFE).- IU en la Región de Murcia ha presentado hoy un escrito ante la comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano de la Asamblea Regional para expresar su rechazo a la construcción de una incineradora en el cartagenero valle de Escombreras.

Su responsable de Medio Ambiente, Victoria Rodríguez, que además es vecina de la diputación de Alumbres, muy cercana a ese polígono industrial, ha indicado en su escrito a la comisión que la incineradora se destinará al tratamiento de residuos líquidos y sólidos, algunos de ellos peligrosos y tóxicos.

Rodríguez ha asegurado que la construcción de esta incineradora no está justificada por necesidades de producción de residuos de la región de Murcia, y ha añadido que sus emisiones se sumarán a las de otras empresas del valle, con el consiguiente deterioro de la calidad del aire en Cartagena.

La representante de IU ha recordado que a principios de este año la Comisión Europea hizo pública la apertura de un expediente al ayuntamiento de Cartagena por la superación de los límites de contaminación por partículas provocada por las industrias y el tráfico rodado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES