Cartagena pasa de ser el líder destacado al peor equipo de las últimas jornadas

Cartagena, 14 dic (EFE).- El Fútbol Club Cartagena ha tenido un bajón espectacular que le ha hecho pasar de ser el líder destacado de Segunda División a convertirse en el peor equipo de la categoría en las cinco últimas jornadas, en las que sólo ha sumado tres puntos y encajado cuatro derrotas.

El equipo blanquinegro, que debuta esta temporada en la división de plata, perdió ayer en su campo ante el Salamanca por 3-4 y ese resultado, sumado al triunfo del Betis ante el Nástic de Tarragona por 3-0, le hace salir de las posiciones de ascenso en las que estaba instalado prácticamente desde que comenzó la temporada hace ya 16 jornadas.

Los números del conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez siguen siendo más que aceptables para un equipo cuya aspiración es la permanencia, pero tras su fulgurante arranque de temporada y de tener su momento cumbre después de ganar por 1-4 al Real Murcia en el duelo de rivalidad regional, su trayectoria se ha visto empañada como consecuencia del rendimiento más bajo del colectivo.

De hecho, desde aquel sonado triunfo, el Cartagena sólo ha sido capaz de ganar al Huesca por 1-0 y con un gol del cuadro oscense en su propia portería. Los demás partidos se han saldado con derrota, por 0-2 frente al Nástic, por 1-0 ante la Real Sociedad, por 2-1 contra el Numancia y por 3-4 ayer ante el Salamanca.

Esa sucesión de resultados, con cinco goles marcados y nueve encajados, sitúa al Cartagena como el peor equipo del último mes y medio.

Los blanquinegros, hace cinco jornadas, sumaban 23 puntos y aventajaban en dos al segundo clasificado, que era la Real Sociedad; en cuatro al tercero, el Hércules; y en seis al cuarto, que era el Levante.

En este periodo de tiempo, el Cartagena ha sumado tres puntos, cifra que contrasta con los 11 ganados por la Real Sociedad, el Hércules y el Villarreal B.

Diez puntos han sumado el Betis y el Salamanca; ocho el Rayo Vallecano y el Elche; siete el Levante, el Numancia, el Córdoba, el Nástic, el Huesca y el Celta; seis el Recreativo de Huelva y el Real Murcia; cinco el Cádiz y el Real Unión de Irún; y cuatro Las Palmas, el Albacete, el Girona y el colista Castellón.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES