La Agencia de Desarrollo Local recibe 600 solicitudes de cursos de orientación laboral

Cartagena, 14 dic (EFE).- La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del ayuntamiento de Cartagena ha recibido 600 solicitudes para las 420 plazas que ha ofertado en los talleres de orientación laboral, cuyo objetivo es mejorar las capacidades de los trabajadores para que incrementar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.

Un portavoz municipal ha explicado que este mes se imparten 4 de los 18 cursos programados sobre asuntos diversos, desde la prevención de riesgos laborales y factores psicosociales como el estrés y la satisfacción laboral, hasta técnicas para relajarse, resolver conflictos o superar entrevistas laborales y exámenes.

Además, la agencia está desarrollando este mes sesiones colectivas de tres horas de duración dirigidas a demandantes de empleo, con el fin de que conozcan las características del autoempleo.

La agencia pretende con este curso proporcionar información sobre las cualidades del emprendedor, eliminar tópicos negativos y prejuicios sobre el trabajo por cuenta propia e informar sobre los contenidos básicos de un proyecto empresarial.

Los solicitantes de este taller, en su mayoría jóvenes, reciben también tutorías individuales en las que, con ayuda de profesionales, elaborarán un plan para el inicio y desarrollo de una actividad empresarial.

Además, reciben información sobre aspectos relacionados con las fórmulas jurídicas y los trámites legales para constituir las empresas y la manera de acceder a las ayudas y subvenciones disponibles. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES