La rehabilitación del apeadero de Barrio Peral podría incluirse en el proyecto de la nueva Vía Verde

El presidente de la asociación de vecinos del barrio ha agradecido a la alcaldesa sus gestiones con ADIF para hacerse con los terrenos y convertir la antigua vía del tren en una zona verde con carril bici que sirva de conexión con el centro de la ciudad.

El presidente de la asociación de vecinos del Barrio Peral, Eduardo Martínez, ha mantenido hoy un encuentro con la alcaldesa en el que le ha expresado su satisfacción y agradecimiento por las conversaciones del equipo de gobierno con ADIF (propietaria de las vías del tren) para la puesta en marcha de un proyecto de Vía Verde que unirá los Barreros con el centro.

Según Martínez, el hecho de que la primera fase de esta actuación, que va desde la rotonda de Los Barreros a la del Mandarache, es decir, el antiguo trazado de la vía del tren a su paso por el Barrio Peral, se incluya en la segunda convocatoria del Plan E, significa que el proyecto estará realizado en 2010 y, por tanto, es algo real con fechas reales.

Aprovechando su visita a la alcaldesa, el presidente de la A.VV. de Barrio Peral también le ha pedido que, o bien ella misma o bien a través del concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, hagan las gestiones necesarias con ADIF para incluir en el proyecto de Vía Verde la rehabilitación del apeadero del barrio, un edificio emblemático que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad y que una vez recuperado, se cedería al grupo scout de Barrio Peral para su uso y mantenimiento.

En su carpeta de 'sugerencias', Eduardo Martínez también ha expuesto a Pilar Barreiro la necesidad de, aprovechando las obras, mejorar las comunicaciones y los accesos al Barrio Peral. Hasta ahora, la única vía de acceso al barrio es por la calle Submarino, sin embargo entendemos que, ahora que se está arreglando la prolongación de Ángel Bruna se podría establecer una conexión por la calle Nueva que pasara por el colegio Hispania y Mercadona.

En este sentido, la alcaldesa se ha comprometido a que la empresa que está elaborando el anteproyecto se reúna con representantes de la asociación de vecinos para recoger este tipo de sugerencias que redunden en mejoras para el barrio.

Recordar que el proyecto de Vía Verde, en una primera fase, convertirá la antigua vía del tren en una vía convertida entre peatones y bicicletas, con amplias zonas verdes y de juegos, con una longitud cercana a los dos kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES