El Cartagena despide en casa, ante el Salamanca, un año de ensueño

Cartagena (Murcia), 12 dic (EFE).- El Fútbol Club Cartagena jugará mañana ante la Unión Deportiva Salamanca, que intentará dar la sorpresa ante el "equipo revelación", el último partido del año ante su afición.

Para el club albinegro el 2009 ha resultado para enmarcar, ya que ha sido el año de su ascenso a Segunda División.

El equipo que entrena Juan Ignacio Martínez comenzó el año en crisis en Segunda División B, pero lo despide en racha (lleva dos victorias consecutivas) y en puestos de ascenso a Primera División, que mantendrá si es logra batir al cuadro charro, al que por cierto también entrenó el ahora preparador cartagenero.

Para este encuentro, el Cartagena no podrá contar con uno de sus mejores futbolistas, el central francés Pascal Cygan, quien se lesionó en el último encuentro para dos meses.

Juan Ignacio duda sobre quién será el sustituto del galo, aunque todo apunta que esta responsabilidad recaerá en Txiki. También han sido duda hasta el último momento el mediocentro Mariano Sánchez y el media punta Alberto Quintero.

En el capítulo de altas, son novedad el portero Rubén Pérez y el extremo zurdo Ander Lafuente, quienes regresan después de superar un proceso de gripe A.

El Salamanca llega a Cartagena con el deseo de tener el balón para ganar al "equipo revelación" como lo ha definido el entrenador salmantino, Juan Carlos Oliva.

Para ello pretende mantener el once del pasado domingo y que le dio la victoria ante el Albacete, con Hugo Leal y Salva Sevilla como doble pivote, dos jugadores que "saben manejar la pelota".

Juan Carlos Oliva sólo tiene una duda, como es Perico en el lado izquierdo del centro del campo, ya que el viernes no se entrenó por unas molestias en el gemelo, aunque se confía en su recuperación.

Salvo esta incógnita, que haría modificar el equipo titular que ganó al Albacete, el entrenador salmantino pretende "tener desde el inicio la pelota", por lo que insiste en Hugo Leal como el jugador que saque el balón desde la línea defensiva.

Para Juan Carlos Oliva el partido del domingo por la mañana en Cartagena es ante el "equipo revelación" de esta Segunda División, con "cinco o seis hombres con experiencia, que saben manejar el balón, con desparpajo y movilidad".

El entrenador salmantino no cree que los últimos resultados del Cartagena influyan en el partido de mañana, ya que "se sabía que este momento podía llegar".

Pese a ello, Oliva teme al equipo cartagenero ya que "hacen un juego bonito", aunque en los últimos partidos "los resultados no les acompañen" y espera que "se vengan arriba a partir del lunes".

Será la segunda vez que se enfrenten el Cartagena y el Salamanca en esta temporada, ya que ambos se cruzaron en la Copa del Rey en un partido disputado en el Estadio Helmántico y que el Salamanca ganó por 2-0, por lo que los ánimos de revancha entre los albinegros son evidentes.

El partido será una fiesta en el estadio Cartagonova, que se prevé que registre una gran entrada para despedir a sus jugadores en este exitoso 2009.

Alineaciones probables:

Fútbol Club Cartagena: Rubén; Expósito, Txiki, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longas; De Lucas, Héctor Yuste, Lafuente; y Toché.

Salamanca: Biel Ribas, Raúl Gañán, Murillo, David Lombán, Rossato, Hugo Leal, Salva Sevilla, Laionel, Toti, Kike y Linares.

Árbitro: Lizondo Cortés (Valenciano).

Estadio: Cartagonova. Hora: 12.00 horas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES