El PSOE pide el bloqueo de la recalificación de Torreciega si no se garantizan los empleos

Cartagena, 12 dic (EFE).- La portavoz socialista en el ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives, ha dicho hoy que su partido exigirá el bloqueo de la recalificación de los terrenos de Española del Zinc en Torreciega, si no se garantizan los empleos de los trabajadores de Zinsa.

En un comunicado, Rives ha afirmado que se aceptó la recalificación de esta zona a cambio de asegurar tanto los puestos de trabajo como el proyecto industrial de la empresa en el Polígono de Los Camachos.

"No sabemos nada de en lo que ha quedado el proyecto industrial inicial, ni de las razones que han llevado a la empresa, que gracias al Gobierno central tiene a su disposición más de 500.000 metros cuadrados en Los Camachos, a actuar con esta dejadez", ha señalado Rives.

En este sentido ha destacado que lo que sí es real es "la desesperación" de los más de 200 empleados directos que han optado por pedir la rescisión de sus contratos ante la falta de iniciativas de la empresa".

La portavoz socialista ha indicado que el convenio firmado para la recalificación de los terrenos tenía unas condiciones que, a fecha de hoy, no hay indicios de que se puedan cumplir, por lo que considera que se han incurrido en un incumplimiento del convenio.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES