El mayor protagonismo de la Plaza de San Francisco marca este año la Campaña de Navidad

Más efectos luminosos y la colocación de un tiovivo, son algunas novedades que acompañarán al Belén municipal en este entorno, a lo que hay que añadir la animación infantil y musical en la calle y el cambio de itinerario en la Cabalgata.

Los concejales de Festejos, Florentina García Vargas, y Turismo, Javier Herrero, han presentado las actividades y novedades que integran la programación municipal que se desplegará durante estas Navidades, del 18 de diciembre al 5 de enero, destacando la Plaza de San Francisco como eje de las mismas.

El grueso de las actividades arranca el viernes 18 de diciembre, con la inauguración del Belén municipal en la citada plaza a las 19,00 horas, amenizada por un coro de 80 niños que cantarán villancicos para los asistentes.

En cuanto a novedades, destacaba la concejala de Festejos que a las más de 300 figuras de Almansa y Griñán que componen el Belén, se añaden este año 22 figuras nuevas que refuerzan escenas del nacimiento y añade una nueva, la del censo.

Además, habrá efectos luminosos y nuevas luces en las palmeras de la plaza, se instalarán casitas de madera, una de ellas con una castañera que repartirá castañas gratis durante la inauguración, y la gran novedad será la instalación de un tiovivo que permanecerá durante todas las fiestas.

Precisamente la iluminación, para optimizar recursos, se ha concentrado en la zona centro de la ciudad y comenzará hoy viernes 11 de diciembre, con el encendido en todo el eje peatonal, procediendo a la iluminación paulatina del resto de calles hasta el día 18, con la inauguración del Belén.

Las actividades de animación para los niños en las plazas de los Juncos y Juan XXIII también jugarán un papel importante, con 196 horas de diversión gratuita en cada una de ellas, incluyendo juegos hinchables y de entretenimiento, talleres y animación, adaptado a todas las edades. Funcionarán todos los días, del 19 de diciembre al 5 de enero, excepto el día de Navidad y el de Año Nuevo. La novedad en esta actuación es que los días 2, 3 y 4 de enero se instalará en Los Juncos un tobogán gigante de 30 metros de alto.

Hay que añadir 25 espectáculos de animación en las calles, con pasacalles diversos por la zona peatonal, el Festival de música de Navidad, con conciertos en la Plaza de San Sebastián, y tres espectáculos musicales infantiles, como son 'La vuelta al mundo de Willy Fog', 'Alicia en el país de las maravillas' y 'El gato con botas', que se representarán en el Nuevo Teatro Circo.

LA CABALGATA, EL BROCHE FINAL

El día 5 de enero, sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán en barco al Puerto de Cartagena , como ya es tradición, por la mañana, donde se les esperará, desde las 10,30 horas, con juegos y ambiente festivo en la zona de Héroes de Cavite. A su llegada, atenderán a los niños a lo largo de toda la mañana a las puertas del Palacio Consistorial, representados en esta ocasión por las concejalas de Educación, Josefa Maroto, Distrito, María José Roca, y Juventud, Ruth Collado.

Ya por la tarde tendrá lugar la gran Cabalgata que, como novedad, este año adelanta su salida a las 18,00 horas, aunque desde las 17,30 comenzarán a desfilar una especie de pequeños tiovivos que repartirán palomitas e irán anunciado la cabalgata, que estará integrada por 21 carrozas.

Hay un cambio también en el itinerario, hemos buscado un entorno con más capacidad de público así como facilitar la llegada de aquellos que vienen del extrarradio, por ello partirá de la calle Esparta en dirección al Paseo Alfonso XIII, girando en el cruce con Juan Fernández y recuperando el recorrido por todo el casco, ya peatonalizado, ha declarado Florentina García Vargas.

Este año, además, el desfile no lo cierran los Reyes Magos, sino una carroza con un grupo musical que irá animando a lo largo de todo el recorrido. Está previsto repartir 7 toneladas de caramelos y 15.000 regalitos, más que el año pasado.

REPITEN LAS RUTAS TURÍSTICAS NAVIDEÑAS

Dado el éxito del pasado año, el concejal de turismo, Javier Herrero, ha anunciado que dentro de la programación navideña 2009-2010 vuelven las visitas guiadas gratuitas previa inscripción en la Oficina de Información Turística de la plaza Bastarreche.

Se trata de la Ruta de los Belenes, los días 28 y 30 de diciembre y el 7 de enero, que recorrerá los nacimientos de la iglesia de San Diego, Cáritas, iglesia de la Caridad y el Belén municipal de la Plaza de San Francisco. Por otro lado, la ruta 'Luces en la noche', ofrecerá los días 29 de diciembre y 2 y 5 de enero, un recorrido guiado por los edificios más significativos del centro de la ciudad, desde el Palacio Consistorial al Palacio Pedreño, pasando por la Casa Cervantes, el Casino o la Casa Llagostera, entre otros.

De esta última ruta, se realizarán también dos visitas guiadas en inglés los días 26 de diciembre y 2 de enero, en horario de mañana.

Información en infoturismo@ayto-cartagena.es, www.cartagenaturismo.es o el teléfono 968 50 64 83

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES