La crisis lleva a los mayores a cancelar su tradicional comida de navidad

Servicios sociales y los clubes de tercera edad programan actividades estas fiestas donde se entremezclan lo tradicional y lo solidario.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha presentado hoy en el Palacio Consistorial las diferentes actividades que tienen previstas realizar para los mayores en estas fechas navideñas.

La falta de dinero por la crisis, será suplida con mucho entusiasmo e ilusión por parte de los diferentes clubes de tercera edad, que han preparado un programa cargado de actividades tradicionales como elaboración de dulces, castañas y villancicos y otra de tinte solidario, como la visita a enfermos y ancianos. Sin embargo este año no habrá comida de hermandad, suprimida a peticios de los propios clubes.

Esta Campaña de Navidad se podrá realizar gracias a ese entusiamo, ha señalado Antonio Calderón, que ha agradecido su colaboración para que durante estos días hospitales, residencias y asilos de ancianos tengan momentos de alegrías en estas fechas tan señaladas.

PROGRAMA DE NAVIDAD

La programación comenzó el pasado 25 de noviembre con la fiesta de las castañas y finalizará el 5 de enero con la visita de los Reyes Magos, día en el que los mayores del Club de Molinos Marfagones se convierten en Reyes Magos y hacen entrega de regalos a las personas enfermas del pueblo.

Por otro lado, durante los días 9 y 10, los mayores del barrio de la concepción realizan el taller de cocina.

Antonio Calderón ha señalado que los días más destacados serán el 14 y 17 de diciembre.

El 14 será la inauguración de la exposición La Navidad en Nuestras Manos donde se mostrarán los trabajos de los diferentes talleres de navidad. Será en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy y finalizará el día 18.

El 17 habrá un certamen de villancicos a partir de las 17 horas en el Centro Cultural con la participación de diversos clubes de mayores y sus rondallas y la degustación de productos navideños.

En el asilo de las Hermanitas de los Pobres se repartirán el día 15 los dulces navideños.

El 16 tendrá lugar la obra de teatro Las tres reinas Magas y Un Cuento de Navidad organizada por los clubes de mayores de San José Obrero y Puertos de Santa Bárbara.

Estas actividades finalizaránn con las rutas de los belenes que serán el día 23 y por último, el día 5 de enero que el club de mayores de los Molinos Marfagones que se convierten en Reyes Magos para hacer entregas de regalos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES