El Aula Fija de la ADLE cierra el año con buena nota

Más de 600 solicitudes se han presentado para las 420 plazas ofertadas en los talleres que se han venido realizando desde septiembre y que finalizan a mediados de diciembre.

El Aula Fija del Área de orientación vocacional y profesional de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo está realizando una serie de acciones encaminadas al desarrollo de habilidades personales, y la mejora de capacidades y competencias para enfrentarse con mayor garantía de éxito al mercado laboral, objetivo que están consiguiendo con la gran demanda originada para los talleres desarrollados desde el comienzo del curso.

Hasta mediados del mes de diciembre se vienen impartiendo los últimos 4 talleres de los 18 cursos programados, que vienen realizándose desde el mes de septiembre y cuya respuesta, una vez más, ha sido todo un éxito, habiéndose registrado más de 600 solicitudes para un total de 420 plazas ofertadas.

La temática de los cursos y talleres va desde la prevención de riesgos laborales, y factores psicosociales tales como el estrés y la satisfacción laboral, hasta técnicas para relajarse, resolver conflictos o superar entrevistas laborales y exámenes.

El Aula Fija está abierta a cualquier persona interesada, sin importar su situación laboral. Además, algunos de los talleres proporcionan créditos de libre configuración a alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena que los cursen.

La siguiente programación del Aula Fija se realizará a comienzos del próximo año, y tratará de seguir satisfaciendo las necesidades de las personas interesadas, aumentando para ello notablemente la oferta de cursos y talleres.

OPEA, UN PROGRAMA POR EL AUTOEMPLEO

Dentro del Programa Opea, la ADLE esté desarrollando durante los meses de noviembre y diciembre, sesiones colectivas de tres horas de duración dirigidas a demandantes de empleo, con el fin de que los asistentes conozcan de una forma más directa las características del autoempleo.

Con esto se pretende transmitir el interés por la iniciativa empresarial, proporcionar la información necesaria sobre las cualidades del emprendedor, eliminar tópicos negativos y prejuicios sobre el trabajo por cuenta propia e informar de los contenidos básicos de un proyecto empresarial.

Las sesiones han permitido que jóvenes emprendedores planteen sus ideas y, a continuación, soliciten tutorías individuales en las que, con ayuda de profesionales, elaborarán un plan de empresa como instrumento fundamental para el inicio y desarrollo de una actividad empresarial.

Además se les ha instruido sobre aspectos relacionados con las fórmulas jurídicas y los trámites legales para constituir las empresas y la manera de acceder a las ayudas y subvenciones con las que pueden contar a tal efecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES