La San Silvestre 2009 espera batir su récord de participación

La vigésimo octava edición de la carrera urbana navideña se celebra, como ya es tradición, el último domingo del año, y parte del dinero recaudado con las inscripciones irá a parar a la Asociación de lucha Contra el Cáncer

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, y la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Rosa Rosique, han sido los encargados de presentar la 28 edición de la popular San Silvestre, la carrera urbana que, como ya es tradicional, se celebrará el último domingo del año, el día 27 de diciembre.

Esperamos que tenga, al menos, la misma aceptación que en años anteriores, en que hemos alcanzado los 1.500 participantes, ya que además de un acontecimiento deportivo tiene un matiz social, y es que 1 euro de cada inscripción irá a parar a la AECC, ha señalado Alonso Gómez, quien también mostraba su satisfacción por el auge que van adquiriendo nuevas categorías como la de disminuidos físicos o el canicross.

En lo que se refiere a las categorías, las de benjamín, alevín e infantil tendrán su salida a las 10,30 horas desde el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con un recorrido de 1 kilómetro, y el resto de categorías, hasta un total de 19 tanto en masculina como femenina, saldrán a las 11,15 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, siendo el recorrido de 5 kilómetros.

Las inscripciones ya están abiertas, finalizando el 24 de diciembre a las 14,00 horas y en cuanto a la recogida de dorsales, también puede llevarse a cabo desde hoy hasta el 24 de diciembre, para las categorías inferiores, y del 21 al 24 de diciembre para el resto de categorías.

Son 2 euros para benjamines, alevines e infantiles, que correrán con dorsales de código de barras, y 6 euros más 5 de fianza por el chip para el resto de categorías (esa fianza se devolverá a la finalización de la carrera al hacer entrega del chip).

Toda la información sobre la carrera y las inscripciones se ha recogido en un folleto del que se han editado 20.000 ejemplares para repartir entre diversos colectivos de Cartagena y su comarca.

Por último, todos los participantes recibirán una sudadera conmemorativa de la prueba y habrá trofeos para los tres primeros por categorías, a los tres primeros corredores cartageneros en meta, los de mayor edad y, para los centros escolares, habrá vales en material deportivo, así como trofeos para los corredores con los disfraces más originales.

Para los más pequeños, está prevista la presencia de Ronald McDonald, el famoso payaso imagen de la cadena de establecimientos de comida rápida, que acompañará a los niños durante la celebración de la carrera.

INAUGURACIÓN DE UNA SALA EN EL NAVAL

La presidenta de la junta local de la AECC, María Rosa Rosique, ha agradecido la iniciativa de la Concejalía de Deportes de aportar parte de las inscripciones a la asociación, que se invertirá en seguir desarrollando proyectos que redunden en mejorar la situación de enfermos y familiares.

En este sentido, Rosique ha anunciado que el día 21 de diciembre se va a inaugurar en el hospital Naval una nueva sala de estar para los enfermos de oncología, inauguración a la que está previsto que asista la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES