Exposición de belenes en el Centro Comercial Mandarache

Trece belenes de ocho centros educativos participan en este I concurso organizado por el Centro Comercial y la concejalía de Educación que se fallará el próximo 21 de diciembre.

A partir del viernes 11 de diciembre y hasta el 7 de enero, se podrá visitar en el Parque Comercial Mandarache la exposición de los belenes finalistas en el I Concurso para Centros Educativos, organizado por el Centro Comercial Mandarache en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena.

El concurso llega a su fase final con la exposición pública de todos los trabajos presentados: 13 los belenes, pertenecientes a ocho centros educativos de educación infantil y primaria, tanto públicos como concertados, además de dos centros de alumnos con Necesidades Educativas Especiales y un Centro y un Punto de Atención a la Infancia , unificando la labor de todos en un grupo de clase y en un solo belén por centro.

Con esta iniciativa el Centro Comercial ha querido animar a que tanto los habitantes de la ciudad de Cartagena como de sus diputaciones conozcan el Parque, no solo como un lugar donde realizar las compras, sino además, como un espacio de unión entre los cartageneros y la cultura.

Todos los centros participantes presentaron su solicitud, del 15 al 30 de octubre, y durante estos días están entregando sus belenes, que serán expuestos en un local del centro comercial habilitado especialmente.

El jurado del certamen, que preside la Concejala de Educación, Josefa Maroto, visitará durante la tercera semana de diciembre dicha exposición para evaluar los trabajos realizados. Este jurado está compuesto además por la gerente del Centro Comercial Mandarache, María del Mar Mayor, y el representante del centro, Antonio Quesada , así como por el jefe del Gabinete de Prensa, Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento, el director de la Universidad Popular y un técnico municipal.

De entre todos los trabajos se elegirán tres finalistas, y el 21 de diciembre, tendrá lugar el fallo del jurado y la entrega de premios en un acto-gala que se celebrará en el Parque Comercial Mandarache, a las 11,00 horas, al que asistirán los grupos de alumnos y sus profesores de todos los centros participantes.

Los premios para los tres finalistas de este certamen, donados por el Parque Comercial y de Ocio Mandarache, según consta en las Bases de Participación son los siguientes:

1º premio: TV de plasma de 42''.
2º premio: un equipo de proyección (cañón y pantalla).
3º premio: una cámara de video.

El Parque Comercial facilitará además el transporte para asistir a la gala a aquellos centros seleccionados para la final, que estén situados en las diferentes diputaciones de Cartagena.

Los centros participantes son:

CAI El ALBUJON
CEIP VICENTE MEDINA
PAI LA APARECIDA
CEIP. STA. MARÍA DEL BUEN AIRE
CEIP. ASDRUBAL
ASIDO CARTAGENA
C. MIRALMONTE
CEIP. MEDITERRÁNEO
CEIP. LEONARDO. DA VINCI
CEIP AZORÍN
C.PRIMITIVA LÓPEZ.
CEIP. MARE NOSTRUM
CEIP. VIRGEN DEL CARMEN

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES