El PSOE denuncia que se reduzca la partida de la Renta Básica en plena crisis

Cartagena, 10 dic (EFE).- El grupo parlamentario socialista ha denunciado hoy que en los actuales momentos de crisis el PP reduzca 500 mil euros de la partida correspondiente a la renta Básica de Inserción en el trámite de las enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para el año 2010.

La diputada del PSOE Lola Hernández ha concretado en una rueda de prensa que esos 500 mil euros que se detraen de la partida de Renta Básica se destinarán a gastos de personal de la consejería de Política Social.

Hrnández ha dicho que el gobierno regional "no sólo no desarrolla la ley de Renta Básica, sino que además no se mantiene el compromiso de destinar 2,5 millones de euros que anunció el consejero de Política Social Joaquín Bascuñana".

El PSOE ha presentado 101 enmiendas parciales al presupuesto de esta sección que han sido rechazadas por el grupo mayoritario aunque la semana que viene volverán a tener una oportunidad durante un último debate en el pleno del parlamento.

Lola Hernández ha reiterado que en la situación de crisis y con un 25% de personas en la Región en el umbral de la pobreza no se puede permitir una disminución de las partidas de la Renta Básica de Inserción.

La parlamentaria socialista ha explicado que con sus iniciativas a los presupuestos de esta sección intentará en el pleno que se incremente el presupuesto social destinado a las corporaciones locales en materia de dependencia y prevención en menores e infancia.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES