Las autoridades colombianas comprometen su respaldo a La Mar de Músicas

Un encuentro con el alcalde de Bogotá cierra la agenda de la delegación cartagenera antes de su regreso a casa

Una entrevista con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, cerró ayer la ronda de contactos que la delegación de La Mar de Músicas, encabezada por la alcaldesa Pilar Barreiro, ha mantenido en Colombia con responsables culturales y autoridades locales y nacionales del país.

El alcalde de la capital colombiana se comprometió a colaborar con el festival para hacer posible la presencia de músicos, escritores y artistas de la ciudad en Cartagena durante el próximo mes de julio. Responsables de ambas administraciones trabajan ya en la elaboración de una producción especial dedicada a Bogotá.

La alcaldesa, el director del Festival, Francisco Martín y la concejala de Cultura, Rosario Montero mantuvieron el miércoles sendas reuniones con la viceministra de Cultura, María Claudia López; y con la Directora de Asuntos Culturales del ministerio de Asuntos Exteriores, Liliana Pulido, en las que ambas responsables mostraron su aprobación a la selección de artistas e intérpretes con la que trabaja el Festival y comprometieron la colaboración del gobierno de Colombia con el Ayuntamiento de Cartagena.

Estos encuentros fueron precedidos por las entrevistas que la delegación del festival mantuvo el lunes con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la presidenta de la Fundación del Carnaval de Barranquilla, Carla Celia, para hacer posible que esta manifestación cultural declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, pueda estar presente en Cartagena durante el próximo mes de julio.

La delegación cartagenera ha mantenido una veintena de reuniones con autoridades nacionales y responsables políticos y culturales de Cartagena de Indias, Barranquilla y Bogotá. La visita ha permitido, además, establecer contactos y fórmulas de trabajo con los responsables de la Agencia Española de Colaboración Internacional al Desarrollo, autoridades consulares y de la embajada de España, cuya ayuda será imprescindible para la celebración del Festival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES