Prolam ofrece nuevos productos y servicios realizados por discapacitados

'Souvenirs' para el turismo, pasatiempos y un nuevo servicio de recogida de tóner y cartuchos de tinta, completan su iniciativa

El presidente de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus), Joaquín Barberá, ha presentado las últimas novedades que se están llevando a cabo desde la asociación. Este encuentro ha tenido lugar en el Centro Ocupacional de Prolam y ha contado con la presencia del concejal del Área de Atención Social, Antonio Calderón.

En concreto, ASTUS ha presentado las guías de pasatiempos relacionados con Cartagena, que han ideado y diseñado personas con discapacidad. Estos cuadernos, tazas y diferntes tipos delibros, todos ellos inspirados en Cartagena, se distribuirán en las oficinas de turismo de la ciudad para después venderlas en diferentes tiendas de souvenirs. La directora de PROLAM, Amparo Sánchez Ortega, ha señalado que alrededor de unos cinco mil ejemplares serán repartidos igualmente en varios colegios del municipio.

Barberá ha explicado que los turistas que pasan por Cartagena suelen adquirir recuerdos de la ciudad y los trabajadores de PROLAM están capacitados para poder realizar este tipo de objetos.

Se trata de un mercado incipiente al PROLAM ha dirigido sus esfuerzos, llenando además un vacío existente hasta ahora.

Por su parte, Antonio Calderón ha añadido que con estas actuaciones los trabajadores de este centro demuestran su iniciativa y que se sienten cartageneros.

El concejal de Atención Social ha expresado además el apoyo del Ayuntamiento a PROLAM y ha reconocido el entusiasmo de sus trabajadores en este proyecto.

RECOGIDA DE TÓNER

El servicio de recogida de toners y cartuchos de tinta es otra de las principales novedades que ha establecido PROLAM con el fin de que las empresas se interesen en colaborar con el medio ambiente.

Al final de esta presentación, Barberá junto con Antonio Calderón han mostrado el despacho donde varios trabajadores realizan con varios ordenadores, acondicionados con emuladores, los cuadernos.

Astus es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece servicios a las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, así como a sus familias, en todas las etapas de su vida.

Desde la prevención y la atención temprana, hasta la tutela y la vivienda, pasando por la educación, la ocupación, el ocio y la cultura. Astus es miembro de FEAPS-Región de Murcia (Federación de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual), y cuenta en la actualidad con, aproximadamente, 2270 socios, 470 familias atendidas y 123 profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES