El colegio Puig Campillo visita el Circuito de Velocidad con el ADE

Los alumnos del centro escolar de Isla Plana participaron en la quinta actividad del programa de Acercamiento al Deporte de Élite que organiza la Concejalía de Deportes

Los alumnos del colegio Puig Campillo de Isla Plana protagonizaron la pasada semana la quinta actividad del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite), consistente en una visita al Circuito de Velocidad de Cartagena.

La visita comenzó con una charla didáctica en la que el director del circuito, Juan José Ríos, explicó el funcionamiento del circuito y la seguridad que hay que tener a la hora de conducir una moto o un coche. Posteriormente, mostró a los alumnos una moto de competición y ha explicado cuales son las protecciones que hay que utilizar para conducirla así como el mono, el casco y las botas. Al terminar la charla educativa, los escolares presenciaron un video en el que pudieron apreciar como un niño puede compaginar la escuela con el motociclismo y la importancia que tiene la educación escolar a la hora de correr con las motos.

Una vez que los alumnos vieron el documento audiovisual presenciaron un entrenamiento de los niños del circuito de velocidad de Valencia que estaban rodando un prototipo de monoplaza. También observaron el entrenamiento de un piloto del equipo Draco, que llevaba una simulación de Formula 1 denominado World Series 3.5.

Una vez que los alumnos disfrutaron del entrenamiento, visitaron las distintas instalaciones de la torre control y la totalidad del circuito desde lo más alto de la torre. Los estudiantes bajaron también a la pista y estuvieron en la parrilla de salida donde compitieron entre ellos, realizando una carrera.

Para finalizar la actividad, se realizó el tradicional intercambio de obsequios por parte de la Concejalía de Deportes, el colegio Puig Campillo y el Circuito de Velocidad con la entrega a cada niño una bolsa con distintos regalos.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES