El consistorio cartagenero organiza cursos de corresponsabilidad en tareas domésticas

Cartagena, 6 dic (EFE).- La concejalía de la Mujer de Cartagena ha abierto el plazo de inscripción de los cursos que se realizarán el próximo año para que hombres y mujeres compartan las tareas domésticas y del cuidado de los hijos, informan fuentes municipales.

En unos de los cursos se mostrará a padres primerizos cómo cuidar a su bebé, mientras que en otro se enseñarán nociones de cocina.

Habrá otros dos cursos dirigidos exclusivamente a mujeres, sobre reparación del automóvil y defensa personal.

En el curso de cuidados básicos para un bebé se enseñarán las necesidades de un recién nacido y técnicas relacionadas con el baño o el cambio de pañales, y en el de cocina, además preparar platos, se ofrecerán las indicaciones necesarias para dejar luego la cocina recogida, limpia y en orden.

En los cursos dirigidos a mujeres se mostrarán las nociones básicas para solventar pequeñas averías en el coche o defenderse de una agresión utilizando las artes marciales.

La oferta de cursos que se iniciarán a lo largo del próximo enero se completa con otros de informática, autoestima y risoterapia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES