2-1. El Numancia vence y convence con Iñigo de goleador

Soria, 5 dic (EFE).- El Numancia consiguió merecidamente la revalida que buscaba frente al Cartagena, una victoria materializada por Iñigo y que se quedó corta para las claras ocasiones que el equipo soriano generó en la segunda mitad.

El Cartagena, que llegaba líder a Los Pajaritos, asustó a la parroquia local en el primer cuarto de hora, con un fútbol vertical que buscaba las espaldas de la defensa rojilla y que llevaba peligro. Tonino tuvo la ventaja en un contragolpe conducido por Víctor pero su disparo lo despejo Lafuente.

El Numancia, en unos primeros minutos de ida y vuelta, también tuvo sus aproximaciones, con Barkero como lanzador del juego ofensivo.

Con el paso de los minutos, el equipo murciano perdió fuelle mientras el Numancia ganó en posesión y dominio. Y la confianza se transformó en ventaja merced al acierto rematador de Iñigo, por dos veces.

Antes había fallado otro tanto de realización más fácil. Y en la segunda parte tendría otras dos oportunidades para llenar el saco de goles al Cartagena.

Con ventaja en el marcador, el Cartagena se diluyó en su fútbol, merced en parte a la presión que Mikel Álvaro, una de las novedades en el once de Gonzalo Arconada, realizó a la salida del balón de los centrales murcianos.

En la reanudación, la reacción del Cartagena no llegó y fue el Numancia el que generó un buen número de ocasiones para sumar una goleada. Salvo un susto inicial del Cartagena, por una mala salida de Lafuente en un balón colgado, el resto fue una exhibición, por momentos, del Numancia, quien le aplicó al Cartagena su misma medicina: el contragolpe.

Él Cartagena maquilló el marcador en los minutos finales, con un tanto del ex-numantino Toché.

- Ficha técnica:

2 - Numancia: Lafuente; Felipe, Jaio, Palacios, Flaño; Dimas, Barkero; Del Pino, Mikel Álvaro (Lago Juniors, min. 88), Nano; Iñigo (Mario, min. 82)

1 - Cartagena: Castilla; Expósito, Cygan (Chus Herrero, min. 5), Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas (Quintero, min. 65), Tonino (Tato, min. 45); Víctor y Toché.

Goles: 1-0: Min. 23 1-0: Iñigo. 2-0: Min. 38, Iñigo. 2-1: Min. 89, Toché.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Enseñó cartulinas amarillas a los locales Barkero (min. 12), Felipe (min. 67) y Jaio (min. 69) y a los visitantes Tonino (min. 38) y Chus Herrero (min. 87).

Incidencias. Estadio Los Pajaritos. Cerca de cinco mil aficionados, con alrededor de medio millar del Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES