Educación concede 74 becas de ayuda para transporte universitario

Los beneficiarios de estas subvenciones son estudiantes residentes en el municipio y matriculados en cualquiera de las universidades de la región

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, ha concedido 74 Becas de Ayuda al Transporte para estudiantes residentes en el Término Municipal de Cartagena.

A la convocatoria se habían presentado 100 solicitudes, de las que se han denegado 26 por no cumplir los requisitos.

Como se recordará estas ayudas van destinadas a estudiantes, redientes del municipio, matriculados en cualquier universidad de la región que habitualmente tienen que desplazarse al centro universitario correspondiente.

También, para poder otorgar la beca se requería que la Renta per Cápita de los miembros que componen la unidad familiar no podía superar los 4.700 euros anuales. Así mismo, el domicilio del solicitante tenía que estar a más de 3 km de distancia de la universidad.

La cuantía de las becas concedidas, que en los próximos días serán comunicados a los interesados, oscilan entre los 80 y 380 euros, dependiendo del número de viajes, del lugar donde viva el estudiante y de las especiales situaciones económicas y familiares de los solicitantes.

Como se recordará estas ayudas tienen carácter complementario al unibono, puesto en marcha recientemente en Cartagena. El unibono es una tarifa plana subvencionada que permite a los universitarios utilizar la línea de autobuses urbanos sin límite de viajes por 20 euros al mes.

Con las becas se trata de ayudar a los universitarios cartageneros que no pueden utilizar el unibono desde lugares a los que no llegan las líneas urbanas, o requieren la utilización de otras interurbanas.

Por otro lado, la Concejalía de Educación también ha otorgado a las Asociaciones de Padres y Madres 35 subvenciones para proyectos de escuelas de padres. El importe total a distribuir ha sido de 16.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES