Finaliza la III Edición de los Cursos de Montador de Andamios

La concejala de Empleo, Ruth Collado y el Director de Recursos Humanos de la Empresa Thyssenkrupp-Servon, Carlos Puig harán entrega de los diplomas acreditativos

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena ha colaborado con la EmpresaThyssenkrupp-Servon para impartir este Taller Ocupacional de Montador de Andamios.

Los 15 participantes del curso de montador de andamios finalizan hoy su formación y recibirán su diploma el 9 de diciembre en el Palacio Consistorial, en un acto que contará con la presencia de la Concejala de Empleo, Ruth Collado, y el Director de Recursos Humanos de la empresa Thyssenkrupp Xervon, Carles Puig.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena está colaborando con la Empresa Thyssenkrupp Xervon en la realización del Proyecto de Taller Ocupacional de Montador de Andamios.

La colaboración entre ambas entidades implica la realización de cuatro ediciones formativas de 230 horas cada una de ellas. El número de alumnos por edición es de 15, y existe por parte de la empresa Thyssenkrupp un compromiso de contratación de al menos el 60% de los alumnos que hayan finalizado satisfactoriamente la formación.

El desarrollo de la acción formativa se ha impartido en su mayor medida, en las propias instalaciones de la Empresa Thyssenkrupp en las Lomas del Albujón, asumiendo la Agencia de Desarrollo Local y Empleo el compromiso de trasladar a los alumnos desde Cartagena a al centro de formación y su regreso.

El curso ha tenido una duración de 230 horas, de las cuales 114 han sido teóricas, 100 prácticas y 16 destinadas a la evaluación de conocimientos.

Los contenidos formativos del curso son:

- Organización del trabajo

- Preparación, Montaje y Desmontaje de andamios tubulares

- Conducción de carretillas autopropulsadas y manejo de equipos auxiliares de elevación.

- Prevención de riesgos laborales

- Primeros auxilios y módulo básico para trabajos en industria petroquímica

Está previsto que la cuarta edición comience a principios del mes de enero de 2010.

El acto de entrega de los diplomas tendrá lugar a las 12 horas, en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES