El Ayuntamiento asume el servicio de alcantarillado del Polígono de Santa Ana

A partir de ahora, la Entidad de Conservación del Residencial dejará de gestionar este servicio, que pasa a manos de Aquagest Región de Murcia, una vez que se ha puesto en marcha la nueva estación de bombeo de aguas residuales de esta zona

La junta de gobierno ha aprobado hoy la recepción de lasinfraestructuras de alcantarillado y aguas pluviales que discurren por el Polígono Residencial de Santa Ana, infraestructuras que eran gestionadas mediante convenio con el Ayuntamiento por la Entidad de Conservación del Polígono y que ahora pasan a manos de Aquagest, empresa responsable de la red municipal de aguas.

Este cambio viene favorecido por la puesta en marcha el pasado mes de marzo por la Dirección General del Agua, de una nueva estación de bombeo de aguas residualessituada junto al Polígono de Santa Ana que recoge sus aguas, además de las de Santa Ana pueblo, Miranda y otros núcleos de población de la zona, y las eleva a la estación depuradora de Cabezo Beaza.

En ese punto, la Entidad de Conservación solicitó al Ayuntamiento que se hiciera cargo de este servicio y de su mantenimiento y esto es lo que hemos aprobado hoy, ha declarado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

A partir de este momento, la empresa concesionaria del servicio, Aquagest, será la encargada de cobrar las tasas de alcantarillado y el canon de saneamiento a los vecinos del Residencial Santa Ana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES