Acondicionar el entorno del ARQUA y el auditorio costará 4 millones de euros

Cartagena, 04 dic (EFE).-Cuatro millones de euros costará acondicionar el entorno del ARQUA y del futuro auditorio del puerto, según el proyecto aprobado hoy por la junta de gobierno local, que incluye la creación de un gran paseo marítimo que estará acabado a finales del año próximo.

José Selgas y Guillermo Vázquez Consuegra, arquitectos del auditorio y del museo nacional respectivamente, son los responsables del proyecto para adecuar el entorno de ambos inmuebles y crear un paseo marítimo continuidad del actual frente de Alfonso XII. La junta de gobierno local ha autorizado hoy esta actuación que licitará el ayuntamiento con una subvención de un millón de euros del ministerio de Cultura y casi medio millón la Autoridad Portuaria, ha informado el viceportavoz del gobierno municipal, José Vicente Albaladejo.

En el plazo de un año el Museo Nacional de Arqueología Marítima y el futuro teatro auditorio municipal tendrán un entorno pavimentado con arbolado y mobiliario urbano, según las previsiones del equipo de gobierno.

Otro de los acuerdos alcanzados por la junta de gobierno es la expropiación de más de treinta mil metros cuadrados de terrenos de la empresa ferroviaria ADIF para crear una vía verde desde Los Barreros al centro de la ciudad pasando por Barrio de Peral. El primer tramo tendrá casi dos kilómetros e incluirá una zona de juegos infantiles con arbolado además del carril para peatones y bicicletas.

El consistorio quiere financiar con fondos del segundo plan E la primera fase de esta vía verde desde la rotonda de Los Barreros hasta el centro comercial Mandarache, e incluir además una zona de esparcimiento con juegos infantiles y arbolado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES