La Mar de Músicas prepara en Colombia el festival del próximo año

Una delegación encabezada por la alcaldesa recabará el respaldo de las autoridades del país.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el director del festival La Mar de Músicas, Francisco Martín, se reúnen hoy en Cartagena de Indias con la alcaldesa de la ciudad, Judith Pinedo, en el primero de los contactos programados en la visita de preparación de la próxima edición del festival, que tiene aColombia como país invitado.

La visita tiene como objetivo lograr los contactos y apoyos necesarios para la preparación del festival y su inicio se ha hecho coincidir con la celebración del Mercado Cultural del Caribe, que reúne en Cartagena de Indias a expertos internacionales en festivales y en industria cultural.

La alcaldesa, que viaja acompañada por la concejala de Cultura, Rosario Montero, se entrevista también hoy con responsables de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, entidad encargada de la conservación y la gestión turística del sistema defensivo de la ciudad, que ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio Reina Sofía, a la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural.

La delegación cartagenera estará el lunes en Barranquilla, donde trabajará junto a su alcalde para hacer posible la presencia en el Festival de una representación de su carnaval, que ha sido declarado por la UNESCO 'Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad'.

El programa de entrevistas seguirá el miércoles en Bogotá, donde los representantes del Festival se reunirán con la viceministra de Cultura del Gobierno colombiano y con la Directora de Asuntos Culturales del ministerio de Asuntos Exteriores para trabajar en las fórmulas de apoyo de sus instituciones a la próxima edición de La Mar de Músicas.

La alcaldesa se reunirá también con Secretaria de Cultura de Bogotá, y con la directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que es responsable de las áreas de música, danza, teatro y festivales del Ayuntamiento de la ciudad.

La delegación cartagenera incluye en su agenda contactos con dirigentes de la Cámara de Comercio de Cartagena, en los que estará presente Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la COECC, vocal de la Cámara de Comercio y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES