Teatro y diversas actuaciones a cargo de personas con discapacidad, en la clausura de las VII Jornadas de Discapacidad que se han celebrado en Archena

Esta mañana la Concejala de Promoción Social, Maria Trinidad Gómez Medina, y el encargado del área de Servicios Sociales de Archena, Francisco Coll, han clausurado las VII Jornadas de Discapacidad de Archena que se han celebrado en el Centro Cultural ayer y hoy. Esta mañana han actuado los integrantes de la Asociación Alfa de Murcia y han asistido los Centros Ocupacionales de Archena, El Palmar, Mazarrón y el área correspondiente del colegio local Micaela Sanz, así como alumnos del IES Pedro Guillén de Archena. En estas jornadas también han colaborado con sus obras los centros de La Noria de Murcia y el Molinet de Monóvar.

Durante las dos jornadas, el Centro Cultural de Archena se llenó al completo, unas 600 personas entre los dias, y ayer por la tarde, coincidiendo también con la presentación del Centro Psicosocial de Artes y Arteterapia, y la visita del Alcalde de Archena y el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, actuaron el Centro Ocupacional de Archena y la Academia de Danza ‘Elena Clara’ de la localidad.

En estas jornadas también ha habido un concurso de Textografías y Discapacidad, cuyas obras se exponen en la Sala del Palacete de Villa Rías, una representación teatral a cargo de personas con discapacidad de Murcia y una conferencia a cargo del director de los Servicios Sociales de Archena, Francisco Coll, y la coordinadora del C.O. de Archena, Cristina Lorena Perea.

Principalmente, han coincidido Coll y Gómez Medina, “estas jornadas han servido para acercar a la población en general la imagen de que no hay personas discapacitadas sino que tiene dificultades para comunicarse y desde aquí se les ha querido ofrecer esa posibilidad. Comunicarse es vivir y eso es lo que hemos hecho en estas jornadas: conseguir que estas personas se comuniquen con toda la sociedad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES