UGT y CCOO reprochan a Repsol que no dé empleo a trabajadores de la zona de Cartagena

Cartagena, 3 dic (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO han reprochado hoy a Repsol que no esté dando empleo en la ampliación de su refinería de Escombreras a los trabajadores de la comarca de Cartagena.

Los secretarios comarcales de UGT, Manuela Hernández, y de CCOO Juan Pedro Martínez, han coincidido al manifestar que "no es posible que la administración regional esté invirtiendo para la ampliación de la refinería en formar trabajadores que, sin embargo, siguen en el paro".

Han señalado que no se están cumpliendo las previsiones en las que se aseguraba que Cartagena iba a ser una de las zonas menos azotadas por el desempleo.

La dirigente ugetista ha mencionado el municipio de La Unión, con las cifras de paro más elevadas de la Región, y ha recordado que el número de parados de la comarca supera las 27.500 personas.

Hernández ha dicho que no han dado resultado las políticas activas de empleo y que serán necesarias nuevas medidas que frenen esta situación.

UGT se queja de que la empresa Repsol, que iba a ser el motor para el empleo en la comarca de Cartagena, esté subcontratando con empresas que no son de la región de Murcia.

Por su parte, Martínez ha dicho que los datos de desempleo en la zona se están incrementando a una media mensual de más de 800 trabajadores en los últimos meses.

Martínez también ha reprochado a los dirigentes de la refinería de Cartagena que no estén utilizando a los trabajadores que han sido formados por el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad.

UGT y CCOO han solicitado a las administraciones local y regional que se sienten con agentes económicos y sociales para que se puedan poner en marcha actuaciones que eviten los elevados porcentajes de destrucción de empleo que estos últimos meses del año se están registrando en la comarca de Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES