Mejorarán los nueve enlaces de la autovía de La Manga del Mar Menor

Las obras abarcan las conexiones entre Los Beatos y Cabo de Palos y estarán finalizadas en los próximos diez meses con un presupuesto de dos millones de euros.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación de Territorio, José Ballesta, ha puesto la primera piedra que da comienzo a las obras para la mejora de los enlaces de la autovía de La Manga del Mar Menor, en el tramo comprendido emtre los Beatos a Cabo de Palos. La actuación afecta a nueve intersecciones y cuenta con una inversión de más de dos millones de euros.

Este proyecto supondrá una gran mejora en la seguridad vial dado que esta carretera soporta anualmente un tráfico superior a los nueve millones de vehículos, llegando a registrar diariamente el paso de 65.000 vehículos.

El concejal de Infraestructuras, Transportes, Obras y Proyectos de Cartagena, José Vicente Albaladejo, ha subrayado la importancia de esta actuación que complementa a otras, como la construcción de rotondas en la Gran Vía de La Manga, que aportarán mayor fluidez al tráfico, especialmente en verano.

El consejero ha recordado que la Autovía de La Manga fue la primera carretera desdoblada de la región, a finales de los años 80 y ha explicado que el proyecto que ahora se ejecuta se centrará en dar una mayor longitud a los carriles de incorporación, necesario por el aumento considerable del flujo de vehículos en estas dos décadas. También se construirán nuevas glorietas y se mejorará el firme y la iluminación.

Juan José Guijarro, Director General de Carreteras, ha señalado que las obras se ejecutarán en un plazo de diez meses, y se tratará que afecten los menos posible, empezando a ejecutarse en Cabo de Palos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES