Autobuses gratuitos durante todo los domigos del mes de diciembre

Por segundo año consecutivo la Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena impulsan esta inicativa que el pasado año disfrutaron unos 28.000 viajeros.

Los autobuses urbanos de Cartagena y las líneas que comunican el término municipal con otros de la Región serán gratuitos durante todos los domingos del mes de diciembre gracias a campaña 'eldíade', puesta en marcha por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Entidad Pública del Transporte, y el Ayuntamiento de Cartagena.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras y Transportes, José Vicente Albaladejo, se trata del segundo año que se realiza en nuestro municipio. El pasado año se beneficiaron de esta iniciativa unos 28.000 viajeros.

En concreto, las líneas de autobuses urbanos registraron unos 10.344 viajeros, lo que supuso un incremento del 4,3 por ciento con respecto a los usuarios que utilizaron este transporte durante esos mismos días en el año 2007.

Mayor incidencia tuvo la medida en las líneas interurbanas, que llegaron a registrar durante los cinco domingos de diciembre de 2008, 17.433 viajeros, con una aumento con respecto a 2007 del 6 por ciento.

Entre los objetivos de esta campaña se encuentra el fomentar el uso de transporte público, conseguir una menor congestión de tráfico y disminuir la contaminación medioambiental y acústica.

Los días en que los ciudadanos podrán disfrutar de la gratuidad de los autobuses serán los domingos día 6, 13, 20 y 27 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES