Juventud organiza dos cursos de formación básica en Tiempo Libre

Se celebrarán durante el primer semestre de 2010 con la colaboración de las Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre 'Animación y Aventura' y 'Maraqua', para formar monitores de ocio y directores de tiempo libre.

La concejala de Juventud, Ruth María Collado, ha presentado hoy los dos cursos que su Área subvenciona en cerca de un 50 por ciento, relacionados con la formación básica en Tiempo Libre, y que impartirán las Escuelas de Animación 'Animación y Aventura' y 'Maraqua' entre los meses de enero y junio.

El primero de estos cursos es el de Director/a de Tiempo Libre, a cargo de la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Maraqua, dirigido a formar personas capaces de coordinar y dirigir un equipo de monitores para organizar actividades socioculturales y recreativas destinadas a la infancia y la juventud, tanto el medio urbano como rural.

El máximo de alumnos será de 30 y el curso incluye un módulo de 40 horas de contenidos que aportará la escuela, que ha optado por centrarse en todo lo relacionado con el uso de nuevas tecnologías. En total son 300 horas, 200 en la fase teórica y 100 horas en la fase práctica.

Se desarrollará del 15 de enero al 12 de junio, los viernes y sábados y, un fin de semana al mes se hará de forma intensiva incluyendo los domingos, en el local social de la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín. La cuota de inscripción es de 250 euros.

Por otro lado, la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre 'Animación y Aventura' impartirá un curso de Formación de Monitores de Ocio y Tiempo Libre, ante la fuerte demanda del sector, dirigido a personas que se quieran iniciar o que trabajen de manera profesional o voluntaria en estos campos.

El curso consta de 250 horas, 160 de teoría y 90 horas prácticas, siendo el lugar de realización el Centro de Recursos Juveniles, desde el 19 de febrero hasta el 22 de mayo y el precio de inscripción es de 230 euros.

Una vez superados ambos cursos, los alumnos recibirán el Título Oficial que otorga la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre. Inscripciones e información en la Concejalía de Información, o en las citadas Escuelas de Animación.

EL ALBERGUE DE CANTERAS CASI A PUNTO

La concejala de Juventud, Ruth María Collado, ha anunciado que las obras de remodelación del Albergue Juvenil de Canteras, en lo que se refiere a la actuación de mayor envergadura, en la fachada y accesos, ya está terminada y faltan los trabajos de los alrededores: una pista polideportiva, un rocódromo y un parque con columpios.

Según la concejala, la Escuela Taller ha adecuado los jardines, han hecho un trabajo maravilloso y esperamos que a finales de 2010 o principios de 2011 el complejo esté a pleno rendimiento. Lo que es la gestión del albergue y la cantina queremos que salga a contratación este próximo mes de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES