Renovación del convenio de colaboración para ayudar a jóvenes y sus familiares

Ofrece a los usuarios del espacio joven orientación familiar y asesoramiento psicopedagógico individual

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación SERFAM han firmado la renovación del Convenio de Colaboración, que determina las actuaciones concretas a desarrollar por ambas entidades,

centradas en la atención a familias con hijos mayores de edad en situación de conflicto, ofreciendo orientación familiar y asesoramiento psicopedagógico individual para su resolución.

Dicha actuación se desarrolla desde el Espacio Joven y dentro del Programa de Atención a Familias, donde se pretende aumentar la atención a la problemática planteada por los jóvenes en situación crítica y por sus familias.

El Programa de Atención a Familias es un servicio que comenzó su andadura en 2007 y tiene como objetivo fundamental el informar, asesorar y apoyar a aquellos jóvenes con problemas y sus familiares más próximos, facilitándoles recursos, habilidades y pautas de actuación para ayudarles a crecer, de forma integral, como una unidad familiar.

Tanto los jóvenes como los padres interesados en utilizar este servicio pueden solicitarlo a través del Espacio Social del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, y después de una cita individual se valorará la intervención más aconsejable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES