La web de Carmen Conde coloca al Ayuntamiento a la cabeza de las nuevas tecnologías

Además de recoger todo el legado cultural de la escritora cartagenera y su marido Antonio Oliver, el nuevo portal incluye libros electrónicos, visita virtual al Museo ubicado en el Centro Cultural y un Catálogo en línea dirigido a técnicos e investigadores

Con la dirección www.patronatocondeoliver.es, se ha presentado hoy el nuevo portal web que recoge y da a conocer el legado cultural que gestiona el Patronato Carmen Conde y Antonio Oliver, y que se encuentra custodiado en Cartagena, lugar de nacimiento de la afamada escritora.

Este legado, que se encuentra materialmente en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, incluye el archivo documental y fotográfico, la biblioteca personal del matrimonio, con primeras ediciones de gran importancia, la hemeroteca y el museo, y todo esto queda recogido en la nueva página web, a la que se han incorporado las nuevas tecnologías con novedades como los libros electrónicos y las visitas virtuales al citado Museo.

En este sentido, la concejala de Cultura, Rosario Montero, ha señalado la importancia de la aplicación de la tecnología e-book, que ofrece la posibilidad de descargarse dos obras de Carmen Conde y una de Antonio Oliver vía Internet, poniendo así al alcance de la sociedad esta rica herencia cultural.

El responsable del Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento, Miguel Rodríguez, ha incidido también en lo novedoso de esta página, que es un compendio de las que se habían hecho hasta la fecha sobre la figura de Carmen Conde, en la que se puede consultar todo tipo deinformación visual y sonora de la autora, con videoteca, fonoteca y un apartado de Recursos que incluye la oferta educativa para los colegios, con la posibilidad de descargar material didáctico, prestamos para exposiciones y galerías de imágenes.

También es importante, sobre todo para técnicos e investigadores, el Catálogo en línea, de gran utilidad para la consulta de todas las obras que se han catalogado del matrimonio de escritores a través de la web.

En resumen, una página que recoge mucha información, aplica las nuevas tecnologías y está al día, ofreciendo información de actualidad con las actuaciones del Programa del Aula de Poesía Carmen Conde que se están llevando a cabo.

UN LEGADO PRACTICAMENTE CATALOGADO

El legado de la escritora Carmen Conde está ya prácticamente catalogado, a falta de algunos flecos. Así, la catalogación de la biblioteca y la hemeroteca ya se ha completado, a falta de 2.000 cartas de al autora.

En cuanto a los recortes de prensa, están inventariados y a falta de catalogar una parte, y las fotografías tienen ya su inventario pero todavía no se ha llevado a cabo la catalogación de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES