Rives acusa a PP de Cartagena de incumplir el programa electoral con el Camino del Sifón

Cartagena, 2 dic (EFE).- La portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives, ha acusado hoy al equipo de Gobierno del PP de incumplir su programa electoral al no incorporar en los presupuestos de 2010 el arreglo de la carretera del Camino del Sifón, en la zona norte de la ciudad.

Rives ha indicado que los 300.000 euros que para este proyecto ha anunciado ahora el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, son "sólo un reducto, una pequeña cantidad de la partida de un millón de euros que el Gobierno autonómico había asignado para esta obra en el presupuesto de 2009".

La portavoz socialista ha señalado que a ese dinero presupuestado por la administración debería haber seguido otra partida de otro millón de euros en 2010 para el desdoblamiento de este camino del trasvase que utilizan miles de conductores que viven en la zona norte de Cartagena para acceder al casco urbano y al polígono Cabezo Beaza.

Rives ha dicho que "ésta es una más de las promesas incumplidas del PP", que "sólo demuestra que no tiene el menor interés en arreglar esta vía de comunicación, mientras los vecinos de estos barrios tienen que soportar día tras día interminables colas y atascos".

Además, los socialistas denuncian el aislamiento de un caserío denominado Molino Derribao que tiene el camino del trasvase como única salida hacia Cartagena.

Rives ha recordado que se trata de un camino de titularidad privada y propiedad de la comunidad de regantes y que, "encima, las compañías de seguros ponen problemas a los conductores que tienen un accidente en esta zona". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES