El Ayuntamiento adelanta el plazo de solicitud de instalaciones en playas

A partir del 7 de enero se podrán presentar las instancias de las que han quedado excluidas otro año más las de alquiler de motos acuáticas

El Ayuntamiento de Cartagena ha adelantado el plazo de solicitud de instalaciones temporales en playas, debido al adelanto de la Semana Santa en 2010. Como se recordará estas instalaciones suelen situarse en las zonas de la costa para dar servicios a los bañistas durante la Semana Santa y el verano.

El plazo de presentación comenzará el 7 enero y finalizará el 21 de enero, para las solicitudes de Semana Santa; y el29 de enero, para las de verano.

Entre estas instalaciones temporales se encuentran loschiringuitos de playa, las escuelas de velas y las dealquiler de patinetes, hamacas y sombrillas.

Un año más quedan excluidas expresamente de esta convocatoria las instalaciones para el alquiler de motos acuáticas.

El pasado año el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Ocupación de Vía Pública, Turismo y Comercio, concedió unas 50 instalaciones temporales en playas del término municipal de Cartagena, de las que 15 fueron chiringuitos.

Como se recordará estas instalaciones están reguladas en la ordenanza municipal reguladora de la Ocupación de Vía Pública para Usos de Hostelería e Instalaciones de Temporada en Playas, conforme a la normativa de la Ley de Costas y sus reglamentos.

El Ayuntamiento de Cartagena tiene establecidos unoscriterios estéticos para evitar que este tipo de instalaciones generen un un impacto visual negativo. Entre otras, se obliga a que los quioscos sean de madera y de acuerdo a unos modelos uniformes.

También está regulado su funcionamiento y horario, para evitar molestias a los usuarios de las palyas y a los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES