La Federación de Vecinos pide que se incluya en los Presupuesto de 2010 el Camino del Sifón

Cartagena, 1 dic (EFE).- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena ha pedido hoy al ayuntamiento que exija a la Comunidad que se inicien en el año 2010, tal y como estaba comprometido, el arreglo del conocido como el Camino del Sifón, una carretera del trasvase que iba ser desdoblada para enalazar con la ronda norte a la ciudad.

El Camino del sifón es utilizado a diario por varios miles de vehículos que desde la zona norte de la ciudad quieren llegar hasta el casco urbano o hasta el polígono industrial Cabezo Beaza.

Un portavoz de la Federación de Vecinos Alberto Gómez ha explicado que la obra debe ser considerada como prioritaria y ha pedido al ayuntamiento de Cartagena que se dirija a la consejería de Obras Públicas para solicitar que este proyecto se incluya, tal y como estaba previsto, en los Presupuestos de la Comunidad para el año 2010.

La Federación de Vecinos ha mantenido reuniones con las juntas directivas de todas las asociaciones de la zona norte y pretende fijar entrevistas con la Comunidad de Regantes, propietaria del mencionado camino del trasvase.

Alberto Gómez ha recordado que la remodelación del Camino del Sifón es un compromiso electoral del equipo de gobierno municipal del PP, tras lo que ha añadido que la remodelación de esta carretera fue anunciada por el ayuntamiento tras llegar a un acuerdo con la dirección general de Carreteras.

Este representante vecinal ha recordado que este camino del trasvase es utilizado por una población total de unas 30 mil personas que son las que residen en los barrios y diputaciones de la zona norte del término municipal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES