Tu juguete... y uno más, no dejará a ningún niño sin regalo esta Navidad

La campaña que organizan Servicios Sociales y Juventud, con la colaboración de varias entidades de la ciudad, espera duplicar la cifra recogida el pasado año, que alcanzó los 2.465 juguetes.

Ya está en marcha la campaña ¿Tu juguete, y uno más¿, que, como ya es tradicional, organizan cada año por estas fechas el Instituto Municipal de Servicios Sociales y el Consejo de la Juventud, con la colaboración de diversas entidades de Cartagena (Carrefour, Tele Cartagena, Practiser, Escuela de Turismo, Eroski, McDonalds, Cadena Lidl y Colegio Híspania.)

El objetivo, tal y como ha señalado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, durante la presentación de la campaña de recogida de juguetes nuevos, es que en estas fiestas no haya ni un solo niño sin desenvolver su regalo, o a ser posible dos regalos, ya que esperamos duplicar este año la cifra que recogimos en la campaña anterior, que alcanzó los 2.465 juguetes.

Por su parte, Manuel Soler, presidente del Consejo de la Juventud, ha apelado a la solidaridad de la ciudadanía en su conjunto para que haga una esfuerzo, a pesar de la crisis, y lleven juguetes a la red de puntos de recogida que ya se han establecido en el municipio (aulas de libre acceso, institutos de secundaria y, como centro de referencia, el Centro de Recursos Juveniles).

La Campaña esta destinada a los niños y jóvenes de familias con dificultades económicas y familias con riesgo de exclusión social, el objetivo es conseguir en estas fechas que todas las niñas y niños reciban un juguete el día de Reyes Magos.

En cuanto a las entidades colaboradoras, Tele Cartagena realizará como cada año un programa el día 23 de diciembre, un telemarathon de cinco horas en directo para recoger juguetes.

Además, Carrefour, a través de la Fundación Solidaridad, aportará más de 600 juguetes a la campaña y McDonalds, ofrecerá descuentos y menús a cambio de juguetes, cediendo también los juguetes sobrantes de sus happy meals.

Por su parte, Practiser llevará a cabo una campaña informativa repartiendo más de 6.000 tarjetas a sus abonados y recogiendo los juguetes en sus centros de Cartagena.

Finalmente, todos los juguetes se recogerán en el Centro de Recursos Juveniles entre los días 22 de diciembre y el día 5 de enero. Las donaciones se pueden hacer en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. de lunes a viernes en dicho centro.

Los donantes pueden llevar directamente los juguetes al Centro de Recursos Juveniles, o bien llamar al IMSS para que desde la UATEJ gestionemos con la brigada la recogida de juguetes para trasladarlos al lugar de almacenamiento.

Las asociaciones que hayan solicitado juguetes tendrán que recogerlos en el Centro de Recursos Juveniles entre los días 2 y 5 de enero y entregarlos a los niños que aparecen en el listado que previamente entregaron al IMSS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES