Aprendiendo inglés en el teatro

La concejalía de Educación presenta este viernes la obra POP DREAMS - With Romeo And Juliet, con dos sesiones matinales en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy al que asistirán 600 alumnos.

La concejalía de Educación, dentro de su programación de representaciones teatrales para escolares, ha programado para profesores y alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos la obra POP DREAMS, with Romeo & Juliet, que se representará el día 4 de diciembre en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena.

Dichas representaciones tendrán lugar en dos sesiones matinales, en horario de 10 h. y 12 h. La duración de la obra es de 65 min.

Unos 600 alumnos de la asignatura de inglés de diferentes colegios e institutos del término municipal asistirán a las representaciones. La obra trata del primer día de instituto de Ben, un chaval de secundaria, que en la misma puerta del instituto conoce a Samantha, una chica nueva que este año cursará estudios en su mismo instituto.

Ben queda prendado de Samantha, y con la intención de conocerla, se apunta con ella a clases de teatro. Este año se montará la obra ¿Romeo y Julieta¿ de William Shakespeare, en versión musical. Ben tendrá que arreglárselas para conseguir el papel de Romeo en la obra; ya que Samantha es Julieta.

Su historia es un reflejo actual de lo que los protagonistas de Romeo y Julieta viven en la obra original. Una obra, que en tono de comedia actual, analiza los problemas de los adolescentes en el instituto, y que, además, nos permite poder conocer una obra cumbre del afamado escritor William Shakespeare.

El material didáctico para preparar la actividad en el aula, diseñado por la compañía FORUM THEATRE & EDUCATION consta de dos partes.

Por un lado un CD texto, en el que se presentan fichas con distintas actividades como la sinopsis del argumento, la letra de las canciones, algunas coreografías, dibujos, diálogos de algunas de las escenas de la obra así como una serie de propuestas para jugar en clase e introducir el nuevo vocabulario a la vez que se pone en práctica. Todos los dossieres contienen instrucciones y soluciones de los ejercicios para el profesor.

Por el otro, un CD audio en correspondencia con algunos de los ejercicios que se plantean en las fichas, y con la obra de teatro. Hay ejercicios de comprensión oral, diálogos y las canciones. También se incluye la versión karaoke de alguna canción para que se pueda practicar mejor en clase y luego se cante en el teatro.

La asistencia a la representación para escolares y profesores es gratuita, está subvencionada por la Concejalía de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES