Trabajadores de Zinsa pedirán esta semana la extinción contratos

Cartagena, 30 nov (EFE).- Los trabajadores de Zinsa en Cartagena presentarán este semana ante la dirección general de Trabajo la extinción de sus contratos, ha informado hoy a EFE el portavoz del comité de empresa, Luis Gutiérrez.

Ha añadido que los trabajadores van a solicitar apoyo a la Comunidad Autónoma para poner en marcha un plan de recolocaciones y ha advertido al consejo de administración de la compañía que no habrá recalificación de sus terrenos sin garantías de que cobrarán sus indemnizaciones.

La empresa ha readquirido los terrenos de la antigua fabrica de Torreciega que vendió a Quorum tras la situación de concurso de acreedores y ha afirmado que mantiene el proyecto de construcción de una nueva fabrica en el polígono de Los Camachos.

Según los trabajadores, no hay garantías por parte de la dirección de Española del Zin por lo que no tienen otro remedio que solicitar la extinción de contratos, teniendo en cuenta que el 31 de diciembre expira el expediente de regulación de empleo.

La plantilla, que forman 250 personas, espera contar con el apoyo de la Comunidad Autónoma para futuras recolocaciones y con el ayuntamiento de Cartagena para que se cumpla el convenio urbanístico que se firmó en su momento como garantía para el mantenimiento de los empleos o el cobro de indemnizaciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES