El ayuntamiento de Cartagena no tiene previsto sustituir a la coordinadora de Cultura

Cartagena, 30 nov (EFE).- La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cartagena no tiene previsto sustituir a la coordinadora de Cultura Dolores Galindo, tras su cese días después de hacerse público que era administradora de una inmobiliaria de venta de parcelas en el espacio protegido de La Muela-Cabo Tiñoso, ha informado hoy a EFE un portavoz de la alcaldía.

La polémica sobre este cargo de confianza del equipo de gobierno municipal está relacionada con el proceso judicial en el que se imputa al vicealcalde Agustín Guillén un presunto delito de prevaricación por conceder al marido de Dolores Galindo una licencia de obra en espacio protegido sin informe previo de Medio Ambiente.

La hasta el viernes pasado coordinadora de Cultura del ayuntamiento de Cartagena, Dolores Galindo, no ha querido hacer declaraciones y sólo ha expresado su confianza en que el proceso judicial abierto aclarará la situación.

El mismo portavoz municipal ha indicado Galindo no será sustituida por otra persona en sus mismas confianzas, es decir como alto cargo de confianza de la administración local.

La concejalía de Cultura ante la actual situación económica distribuirá las responsabilidades que ostentaba Galindo en cuanto a la organización de actividades culturales y exposiciones entre el personal funcionario que trabaja en este departamento del ayuntamiento de Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES