Juventud firma un convenio de colaboración para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española

Se pretende difundir la enseñanza del español como lengua extranjera, así como la difusión de aquellas actividades relacionadas con intercambios lingüísticos y culturales.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha firmado esta mañana, 30 de noviembre, un Convenio de Colaboración con la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española, a cargo de la concejala de Juventud, Ruth María Collado y de la concejala de Cultura y presidenta de la Fundación, Rosario Montero.

El objetivo de este Convenio es el establecimiento de una colaboración entre la Fundación y la concejalía para la enseñanza del español como lengua extranjera y la difusión de la lengua y cultura española, así como la difusión de aquellas actividades relacionadas con intercambios lingüísticos y culturales que puedan ser de interés para los habitantes del municipio de Cartagena.

La Concejalía de Juventud tiene entre sus objetivos prioritarios consolidar programas destinados a fomentar el intercambio lingüístico y cultural de la población juvenil autóctona y extranjera, desarrollando programas como el Servicio Voluntariado Europeo (SVE), enmarcado en la Acción 2 del Programa Europeo Juventud en Acción, y la Bolsa de Idiomas, que fomenta dicho intercambio lingüístico y cultural con la realización de variadas actividades lúdicas y culturales en varios idiomas.

Además, la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española impartirá cursos de español a los voluntarios europeos elegidos por la Concejalía de Juventud para el Servicio de Voluntariado Europeo del programa Juventud en Acción, quienes están realizando su voluntariado en la ciudad de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES