La Policía Local registra 14 denuncias por el uso del móvil al volante

Durante la campaña, se han controlado 5.481 vehículos.

La Policía Local de Cartagena ha llevado a cabo durante el mes de noviembre, del 9 al 22, una campaña sobre la utilización del teléfono móvil durante la conducción de vehículos.

En dicha campaña se han implicado todas las unidades operativas de policía, tanto los que prestan servicio en ciudad como en las distintas diputaciones, donde han obtenido los siguientes resultados:

- Se han controlado un total de 5.481 vehículos, de los cuales se ha llegado a parar a 932, lo que supone un 17% del total.

- Se han formulado 14 denuncias por circular el vehículo utilizando su conductor el teléfono móvil, lo que supone el 0.25% sobre el total de vehículos controlados.

- Se han formulado tres denuncias por circular el vehículo utilizando su conductor cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores o receptores de sonido, distintos del teléfono móvil, lo que supone un 0.054% sobre el total de vehículos.

- No se ha detectado ningún conductor manipulando durante la conducción monitores, pantallas de acceso a internet o navegadores.

- Se ha formulado una denuncia por otras conductas que provocan distracción en la conducción, lo que supone un 0.018% sobre el total de vehículos.

- Se han detectado 58 conductores que utilizaban un dispositivo de manos libres para hablar por el teléfono móvil, lo que supone un 1.058% del total de vehículos controlados.

Los controles que la Policía Local ha venido llevando a cabo durante el mes de noviembre se encuadran en Campaña Nacional de Educación Vial 2009, que ha desplegado la Dirección General de Tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES