Cerdá inaugura las nuevas instalaciones de la Cooperativa Agrícola del Sureste

Suresco genera 60 puestos de trabajo y tiene una producción de 20 millones de kilos anuales de limón, naranja, mandarina, pomelo, coliflor, calabacín, melón y sandía, entre otros productos

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inauguró hoy las nuevas instalaciones de la Cooperativa Agrícola del Sureste, Suresco, ubicada en la diputación cartagenera de Pozo Estrecho. El titular de Agricultura y Agua destacó la “motivación y tenacidad” de los socios de la cooperativa por transformar su actividad hacia la producción hortofrutícola ante la desaparición del cultivo del algodón.

Suresco, fundada en el año 1962 en Santomera, comenzó con el desmotado del cultivo algodonero, pero la entrada en vigor de la reforma del algodón con el régimen del pago único derivó su actividad hacia la manipulación de cítricos, principalmente.

Esta cooperativa genera 60 puestos de trabajo y tiene una producción de 20 millones de kilos anuales de limón, naranja, mandarina, pomelo, coliflor, calabacín, melón y sandía, entre otros productos. En la actualidad, Suresco cuenta con una superficie de más de 165.600 metros cuadrados, repartidos entre las localidades de Santomera, Pozo Estrecho, Lobosillo, y Las Palas-Fuente Álamo.

Cerdá señaló que la globalización de los mercados y el incremento de la competencia “está obligando al cooperativismo a afrontar nuevos desafíos”, y aseguró que ante un mercado “cada vez más abierto y concentrado” es necesaria una mayor organización de las cooperativas agrarias para “poder controlar el mayor volumen posible de producción”.

El responsable de Agricultura del Gobierno regional resaltó que las cooperativas agrarias de la Región de Murcia facturan cerca de 900 millones de euros al año, lo que representa el 47 por ciento de la Producción de la Rama Agraria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES