Puerto de Cartagena aprueba la evaluación ambiental del nuevo puerto de el Gorguel

Cartagena, 27 nov (EFE).- El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado hoy el primer trámite de evaluación ambiental estratégica antes de la aprobación del Plan Director de Infraestructuras para la construcción de un nuevo puerto en el Gorguel.

La directora general de Puertos de la Comunidad Autónoma, Carmen Sandoval, que ha asistido a la reunión de este organismo, ha dicho que se trata de un infraestructura fundamental para la Comunidad y que, por tanto, espera que salga adelante.

Ha añadido que el puerto de Cartagena está en una zona estratégica en el Mediterráneo para ahorrar costos de transporte a las empresas y que esta nueva infraestructura creará 3.500 empleos.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria también ha puesto en marcha hoy el trámite para ceder al ayuntamiento 190.000 metros cuadrados en Santa Lucía para usos urbanísticos.

Los miembros de este órgano de dirección de la Autoridad Portuaria han ratificado una sanción de mil euros a cada uno de los ocho miembros de un grupo ecologista que se manifestaron el pasado mes de agosto contra el puerto del Gorguel. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES