Vigilantes municipales de Cartagena han notificado este año 3.000 incidencias

Cartagena, 26 nov (EFE).- Los nueve vigilantes municipales del ayuntamiento de Cartagena han notificado casi 3.000 incidencias sobre infraestructuras y otros servicios municipales en lo que va de año, ha informado hoy el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

El ayuntamiento puso en marcha este servicio con trabajadores en paro mayores de 40 años con el objetivo de facilitar su inserción laboral y de que su trabajo sirviera de enlace entre la concejalía de Infraestructuras y la de Parques y Jardines y los vecinos.

Albaladejo ha dicho que la labor de supervisión de la vía pública y jardines que llevan a cabo estos agentes urbanos "está dando sus frutos y han conseguido servir de nexo de proximidad entre el ayuntamiento y los ciudadanos, canalizando sus demandas y facilitando servicios de gran utilidad, como su colaboración en los pasos de peatones junto a los colegios o la supervisión de la limpieza de jardines".

Desde el 1 de enero y hasta el 15 de noviembre han recogido un total de 2.866 avisos que les han notificado los vecinos referidos a deficiencias en infraestructuras como aceras, calzadas, alumbrado y mobiliario urbano, así como pintadas, roturas en los juegos infantiles y en señales de tráfico, limpieza y vallado de solares.

El primer convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la asociación de parados mayores de 40 años para la puesta en marcha de este servicio de vigilancia urbana se firmó en 2008.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES