Víctor Manuel, Raphael o Maribel Verdú pasarán por el Nuevo Teatro Circo

Las actuaciones programadas para los meses de enero a mayo incluyen un ciclo de cuatro conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con cuatro solistas internacionales de lujo.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha preparado un completo programa con música, danza, zarzuela y teatro que se incluye en la programación del Nuevo Teatro Circo para los meses de enero a mayo que, tal y como señalaba la concejala, Rosario Montero, durante la presentación, se caracteriza por la variedad y calidad de los artistas que visitarán nuestra ciudad, manteniéndose los precios para llegar al mayor público posible.

La programación comienza con un ciclo de cuatro conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que, este año, reúne a prestigiosos músicos y directores de orquesta que ha destacado el gerente de la misma, Pedro Navarro, como es el caso del pianista cubano Leonel Morales, la violonchelista argentina Gabetta Sol, considerada una de las máximas figuras mundiales en este instrumento, el pianista Marian Lapsansky y la nueva sensación del violín Chloe Hanslip.

La Sinfónica será dirigida, además de por su director, José Miguel Rodilla, por Vladimir Valek y Johannes Rieger. Las fechas de los cuatro conciertos serán 14 de enero, 25 de febrero, 11 de marzo y 6 de mayo, y se la concejalía ha sacado un abono de 30 euros para las cuatro sesiones. Las entradas sueltas se venderán a 10 euros en patio de butacas y a 6 euros en anfiteatro. Las entradas pueden adquirirse en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, www.ticktackticket.com y en la taquilla del propio Teatro Circo.

TEATRO

En lo que se refiere a la programación teatral, arranca en 28 de enero con María Galiana y Rosario Pardo en 'Fugadas', una comedia en la que un ama de casa y una anciana huyen para cambiar sus vidas, todo ello bajo la dirección de la directora inglesa Tamzin Townsend. Unos días antes, el 15 de enero y a beneficio de la Hospitalidad de Santa Teresa, se celebrará la tradicional gala benéfica a cargo de la Asociación Amigos de la Zarzuela, que volverán al teatro el 7 de mayo para interpretar 'La del Soto del Parral'.

Siguiendo con el teatro, los televisivos Bart Santana, Miren Ibarguren, Javier Martín y Mar Abascal traerán el 3 de febrero al Nuevo Teatro Circo de Cartagena 'Mi primera vez', una divertida obra importada desde Broadway y escrita a través de las curiosas anécdotas que han contado 40.000 atrevidos cibernautas sobre su primera experiencia sexual.

También podrá verse 'Ser o no ser', que pasa de la gran pantalla a las tablas protagonizada por Amparo Larrañaga y José Luis Gil, dirigida por Álvaro Lavín y que se verá en Cartagena el 17 de febrero. Escrito originalmente como una premonición de la invasión de Polonia por parte del ejército nazi, cuenta la ajetreada existencia de una compañía teatral durante ese período.

El vienes 5 y el sábado 6 de marzo estará en cartel uno de los platos fuertes de la programación teatral, 'Un Dios Salvaje' de Yasmina Reza, que reunirá en el escenario a Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero. La obra se inicia a partir de una anécdota para luego llegar a cosas más grandes: el encuentro en principio educado entre dos matrimonios que tienen que hablar acerca de la pelea de sus hijos en un parque se complica de forma paulatina en esta comedia.

El 18 de marzo será el turno de que Miriam Díaz Aroca y María Barranco, bajo la dirección de Verónica Forqué, interpreten la obra de Woody Allen 'Adulterios', en la que una famosa psiquiatra neoyorquina descubre que su marido le es infiel y, a medida que avanza la trama, las sospechas y engaños van complicando la situación de los personajes dando un giro inesperado a la obra.

La programación de teatro se cierra el 6 de mayo con 'Piedras en los bolsillos', protagonizada por los televisivos Fernando Tejero y Julián Villagrán, los únicos dos actores sobre las tablas aunque por el escenario pasarán hasta 14 personajes.

MÚSICA Y DANZA

En cuanto a la programación musical, el 6 de febrero trae en concierto al teatro cartagenero a Raphael, dentro de su gira '50 años después'. El mítico cantante vendrá a celebrar sus bodas de oro, con canciones de siempre como 'Yo soy aquel', 'Como yo te amo', 'Ave María' o 'Escándalo'.

Otro de los grandes de la canción, Víctor Manuel, se pasará por Cartagena el 12 de marzo para presentar su espectáculo 'Vivir para contarlo', una recopilación de todo lo que el cantante y compositor asturiano ha hecho en los últimos cuarenta años, en los que ha rubricado más de 400 canciones.

Para finalizar, la danza llegará al Nuevo Teatro Circo de la mano del Ballet Español de Murcia, el 26 de febrero, presentando 'Las Hijas del Alba', inspirada en la obra de García Lorca 'La casa de Bernarda Alba', bajo la dirección de Carmen Rubio y Matilde Rubio.

La novena edición del festival MuDanzas, Encuentros con la nueva danza, también se incluye en la programación del Nuevo Teatro Circo, arrancará el 6 de mayo, y su presentación tendrá lugar más adelante.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

El precio de las entradas para las obras de teatro oscilan entre los 15 euros las más baratas y los 25 euros las más caras. El ballet costará entre 10 y 15 euros y en cuanto a las actuaciones musicales, las localidades para ver a Raphael costarán 32,50 euros, 38 euros y 50 euros la más cara, y las entradas para el concierto de Víctor Manuel costarán entre 18 y 22 euros.

Las entradas pueden adquirirse a través de Internet en www.ticktackticket.com o en la taquilla del Nuevo Teatro Circo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES