Raphael, Victor Manuel, Maribel Verdú, Amparo Larrañaga, Aitana Sánchez Gijón o Maria Galiana pasarán por el Nuevo Teatro Circo

Un ciclo de cuatro conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia completa la programación de la Concejalía de Cultura de Cartagena

Raphael, Víctor Manuel, un ciclo de cuatro conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Maria Galiana y Rosario Pardo enFugadas, los televisivos Bart Santana, Miren Ibarguren, Javier Martín y Mar Abascal en Mi primera vez, Ampara Larrañaga y José Luis Gil en Ser o no Ser, El Ballet Español de Murcia presentando Hijas del alba, Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero en Dios Salvaje, María Barranco y Miriam Díaz Aroca en Adulterios y Fernando Tejero y Julián Villagrán en Piedras en los bolsillos, más el festival MuDanzas, que se presentará en unos meses, es la programación que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena tiene prevista para los meses de enero a mayo en el Nuevo Teatro Circo. Un programa completo con música, danza, zarzuela y teatro. Las entradas ya se pueden comprar a través de www.ticktackticket.com o en las taquillas del Nuevo Teatro Circo.

Comenzará la programación con uno de los cuatro conciertos del ciclo sinfónico que reunirá en sus cuatro fechas a prestigiosos músicos y directores de orquesta como al vigoro pianista cubano Leonel Morales, la violonchelista argentina Gaveta Sol, considerada una de las máximas figuras mundiales en violonchelo, el pianista Marián Lapsanský, y la nueva sensación del violín Chloe Hanslip. La Sinfónica de la Región de Murcia será dirigida además de por su director, José Miguel Rodilla, por Vladimir Valek y Johannes Rieger. Las fechas de los cuatro conciertos serán 14 de enero, 25 de febero, 11 de marzo y 6 de mayo. La concejalía saca a la venta un abono de 30 Euros para los cuatro sesiones.

Con María Galiana y Rosario Pardo comenzará la programación teatral el 28 de enero en Fugadas, aunque días antes, el 15 de enero, y a beneficio de la hospitalidad de Santa Teresa se celebrará la tradicional gala benéfica a cargo de la Asociación Amigos de la Zarzuela, que volverán al teatro el 7 de mayo para interpretar La del Soto del Parral. Las dos grandes actrices andaluzas comparten por vez primera escenario una comedia en la que un ama de casa y una anciana huyen para cambiar su vida. Estas veteranas actrices conocidas sobre todo por sus papeles en la serie Cuéntame como pasó para interpretar una obra dirigida por la ya archiconocida directora inglesa Tamzin Townsend.

Los televisivos Bart Santana, Miren Ibarguren, Javier Martín y Mar Abascal traerán el miércoles 3 de febrero al Nuevo Teatro Circo de Cartagena Mi primera vez, una divertida obra que se ha escrito a través de las curiosas anécdotas que han contado 40.000 atrevidos cibernautas sobre su primera experiencia sexual. Importada desde Broadway, la obra está basada en la adaptación que hizo en 2007 el estadounidense Ken Davenport (uno de los productores más carismáticos y premiados de Nueva York) de las historias que contaban los cibernautas en www.myfirsttime.com, una página web creada en 1991 por Peter Foldy y Carig Stuart y que supuso un fenómeno comunicativo anterior al de los blogs en EEUU.

El 6 de febrero el teatro cartagenero recibirá en concierto a Raphael, dentro de su gira 50 años después. El mítico cantante vendrá a celebrar sus bodas de oro, donde se escucharán sus canciones de siempre como Yo soy aquel, Como yo te amo, Ave María o Escándalo.

También podrá verse Ser o no ser. Su origen fue el libro escrito por Melchor Lengyel como relato, pero Ernst Lubitsch la transformó en película y la convirtió en una de las obras maestras del cine mundial. Ahora, Ser o no ser ha pasado de la gran pantalla a las tablas, en una obra protagonizada por Amparo Larrañaga y José Luis Gil, bajo la dirección de Álvaro Lavín que se verá en Cartagena el miércoles 17 de febrero. Escrito originalmente como una premonición de la invasión de Polonia por parte del ejército nazi, premonición plenamente confirmada por la historia, cuenta la ajetreada existencia de una compañía teatral durante ese período.

La danza llegará al teatro gracias al Ballet Español de Murcia, el viernes 26 de febrero, presentando Hijas del Alba. La primera coreografía argumental de Javier Latorre, escenificada en 1989 por su compañía Ziryab Danza, La Hijas del Alba, e inspirada en la obra de García LorcaLa casa de Bernarda Alba, fue ya en su día un éxito total. Pasados casi veinte años el Ballet Español de Murcia, bajo la dirección de Carmen Rubio y Matilde Rubio, ha repuesto esta interesante obra de inspiración lorquiana.

El viernes 5 y el sábado 6 estará en cartel Un Dios Salvaje de Yasmina Reza que reunirá en el escenario del teatro cartagenero a Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero. Maribel Verdú regresa a las tablas rodeada de grandes nombres del teatro actual en esta obra, versionada por Jordi Galcerán de la obra de Yasmina Reza que dirige Tamzin Townsend y en el que la actriz pelea sobre el escenario con Aitana Sánchez Gijón. Al igual que Arte -la obra más conocida de Reza-, Un dios salvaje se inicia a partir de una anécdota para luego llegar a cosas más grandes: el encuentro en principio educado entre dos matrimonios que tienen que hablar acerca de la pelea de sus hijos en un parque se complica de forma paulatina en esta comedia.

Otro de los grandes de la canción en España, Víctor Manuel se pasará por Cartagena el 12 de marzo para presentar su espectáculo Vivir para contarlo. El artista asturiano interpretará canciones como "La puerta de Alcalá", "El abuelo Víctor", "Sólo pienso en ti", "España camisa blanca" o "Asturias", composiciones del autor ligadas a la historia reciente de España. Vivir para cantarlo es una recopilación de todo lo que el cantante y compositor ha hecho en los últimos cuarenta años, periodo en el que ha rubricado más de 400 canciones que ahora recoge bajo este mismo título en un libro con los textos de todos sus éxitos.

Días después será el turno de que Miriam Diaz Aroca y María Barranco bajo la dirección de Verónica Forqué interpreten la obra de Woody Allen Adulterios. La obra arranca con un hecho serio y dramático para una famosa psiquiatra neoyorquina, cuando descubre que su marido le es infiel. A medida que avanza la trama, las sospechas y engaños van complicando la situación de los personajes dando un giro inesperado a la obra.

Los televisivos Fernando Tejero y Julián Villagrán también pasarán por Cartagena con Piedras en los bolsillos, el 6 de mayo. Tan sólo serán ellos dos los actores que estén sobre las tablas, aunque por el escenario pasaron hasta 14 personajes, que se han repartido a partes iguales. La obra gira entorno a una coproducción hollywoodiense que se graba en el sur de España. Villagrán y Tejero dan vida a dos extras de la cinta, pero que se van transformando en todos los personajes implicados en ella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES