Avanzan las obras de soterramiento de la Rambla de Los Barreros

La actuación en la zona adyacente a la Urbanización Nueva Cartagena permitirá una mejor canalización de las aguas de lluvia y ofrecerá a los vecinos una zona de esparcimiento

Las obras de soterramiento de la Rambla de Los Barreros, que la consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma está llevando a cabo a su paso por la Urbanización Nueva Cartagena, avanzan a buen ritmo y ya puede empezar a verse el perfil que adquirirá la zona, que supondrá que la parte urbana de dicha rambla se cubra y complete con una zona de esparcimiento de unos 20.000 metros cuadrados.

La parte del proyecto que se está ejecutando actualmente contempla el soterramiento del cauce en una longitud de unos 570 metros y 26 metros de anchura, que van desde la actual rotonda del Club 1900, hasta el pabellón deportivo de gimnasia rítmica.

En este bulevar ajardinado podrán convivir espacios verdes y de ocio y, la parte que no se ve, incluirá mejoras en la canalización de las aguas procedentes de las lluvias, con el objetivo de evitar inundaciones.

La obra se adjudicó a finales del pasado mes de junio a la empresa Pavimentos del Sureste S.A. por importe de 5.183.732,80 euros. Su plazo de ejecución es de un año, aproximadamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES